Una mujer de 21 años oriunda de la ciudad de Córdoba fue detenida este jueves en pleno centro de Villa Carlos Paz, acusada de integrar una banda de “mecheras” que robaban indumentaria en distintos comercios de la zona.
La joven fue interceptada por personal policial luego de ser denunciada por comerciantes de una galería céntrica. Al momento de su aprehensión, llevaba un bolso con una estructura interna de aluminio diseñado para eludir los sensores de seguridad colocados en las prendas. El artilugio impedía que las alarmas se activaran en las puertas de salida de los locales, lo que permitía a las ladronas concretar los robos sin ser detectadas de inmediato.
La banda, conformada por varias mujeres que se trasladarían desde Córdoba Capital para delinquir, es señalada por al menos siete denuncias realizadas por propietarios de negocios afectados. En varios casos, los comerciantes registraron los robos a través de cámaras de seguridad y difundieron los videos por redes sociales, lo que generó un fuerte impacto entre los vecinos.
Fuentes judiciales confirmaron que la Fiscalía Interviniente trabaja junto a la Policía en la identificación y localización de las demás integrantes del grupo, que tendría como principal objetivo comercios de ropa ubicados en galerías céntricas.
Los comerciantes señalaron que las mujeres actuaban con rapidez, en grupos de dos o tres, y ocultaban la mercadería entre sus prendas. “Eran el terror del centro”, dijo uno de los damnificados, quien pidió mayor control y presencia policial en las zonas comerciales más transitadas.
La mujer detenida fue puesta a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación por los reiterados robos cometidos en la ciudad.