Si bien ya empezó la Copa de la Liga, el período de fichajes cierra el 2 de febrero y el Xeneize podría sumar otro refuerzo.
30 de enero 2024, 16:31hs
A pocas horas de que termine el período de fichajes, que cierra el viernes 2 de febrero, trascendió una negociación de Boca que sorprendió: están hablando con Gabriel Florentín, el volante ofensivo que hizo inferiores en River y debutó en Argentinos Juniors.
Leé también: La noticia que molestó a Juan Román Riquelme y a los hinchas de Boca antes del partido contra Sarmiento
El mediocampista actualmente juega en el fútbol ruso, más precisamente en el Orenburg, un modesto club en el que comparte club con Lucas Vera (ex-All Boys, Lanús y Huracán) y Brian Mansilla (ex-Racing y Platense).
Florentín es uno de los volantes que le vendría bien a Diego Martínez y por eso intentarán incorporarlo. Según el periodista César Luis Merlo, la intención es traerlo a préstamo por un año con opción de compra.
Por ahora, Boca contrató al defensor Cristian Lema, al lateral izquierdo Lautaro Blanco y al mediocampista creativo Kevin Zenón. Tal como declaró Juan Román Riquelme, el principal objetivo es “sostener el plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores, algo que cuesta mucho”.
Cuándo y dónde juega Boca por la Copa de la Liga
Boca recibirá este miércoles a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Si el hecho de tener que cambiar de localía ya era algo que afectaba a todos en el Xeneize, en las últimas horas llegó una noticia que empeoró las cosas: el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad limitó el ingreso de socios para dicho encuentro. Así las cosas solo 28 mil hinchas podrán ver el equipo de Diego Martínez.
La Agencia de Control Gubernamental autorizó un aforo de 31.800 personas, pero las autoridades decidieron reducirlo a 28 mil debido a que se pueden generar inconvenientes con gente que se presente con carnets o entradas truchas.
Cabe destacar que La Bombonera tiene una capacidad para aproximadamente 54.000 hinchas, según se informa en la web oficial del club. De esta forma habrá, por lo menos, 26 mil socios que quedarán afuera del segundo partido de Boca en la Copa de la Liga, el primero en condición de local.