Lionel Messi sacó a relucir su encanto una vez más y salvó a Inter Miami de su primera derrota oficial de la temporada. Es que tras una doble pared con Jordi Alba, el astro argentino puso el 1-1 ante Los Ángeles Galaxy sobre el final del partido, en su segundo encuentro en la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos. Pero no sólo eso, sino que Leo fue clave también para que Callender le ataje un penal a su ex compañero en Barcelona, Riqui Puig.
Transcurrían 12 minutos del partido, cuando llegó la primera jugada de peligro para las Garzas. En una acción desafortunada Sergio Busquets derribó a Josep Paintsil dentro del área y el árbitro Gabriel Ciampi sancionó penal para los locales.
El encargado de ejecutar el remate que podría haber modificado el desarrollo del juego había sido Riqui Puig. Pero eso no sucedió. Drake Callender se estiró sobre su palo izquierdo y logró atajar el penal.
Hay una secuencia segundos previos a que Puig pateará su penal que no se vio en la transmisión oficial, pero que no pasó desapercibida en las redes sociales.
Todo ocurrió cuando un fanático que se encontraba en el estadio filmó el momento exacto en que Messi, situado en la mitad de la cancha a metros del circulo central, le señaló a su arquero el lado en que iba a patear el mediocampista español de 24 años.
La Pulga conoce muy bien los movimientos de Puig, ya que compartió equipo con él en Barcelona por dos años (2019/2020) y (2020/2021). Por eso, al intuir el sector del arco al que iba a patear Puig, decidió brindarle ayuda a Callender.
“Messi siempre lo sabe”, fue la frase que incluyó el video que en cuestión de minutos se hizo y viral recorrió todo internet.
Finalmente, a los 75 minutos iba a llegar el primer gol para Los Ángeles Galaxy. Esta vez Leo no pudo hacer nada para evitar el tanto, y el serbio Dejan Joveljic fue el encargado de marcar para hacer vibrar a los casi 27.000 fanáticos que llenaron el estadio Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson
El próximo partido que disputarán Messi y compañía será el sábado 2 de marzo frente a Orlando City en el nuevo Chase Stadium, a partir de las 18.30 (hora argentina).