23.1 C
Córdoba
27 noviembre, 2024

Cuáles son las canciones que podría tener Javier Milei en su playlist

Las playlist de la política argentina deberían dejar a las declaraciones juradas reducidas a un simple CV. En el caso de nuestro Presidente dicen que lo suyo es «imperial». Javier Milei tendría «oído absolutista», especie de distorsión sonora y monárquica del célebre oído absoluto que ostenta, por ejemplo, Charly García.

Otorrinolaringólogos consultados creen que es una sabiduría que se adquiere escuchado ladridos de perros en un ascensor. «El aullido de una jauría es más sano que escuchar a Yoko Ono», habría dicho el Presidente cerca de uno de sus canes clonados.

Una garganta profunda (y con arena) habría filtrado las canciones preferidas del señor Presidente. Ahora sabemos qué es lo que escucha Milei entre un ajuste y otro.

Flowers (Miley Cyrus)

Digamos la verdad: ¿cuánto tardaste en darte cuenta que Flowers, de Miley Cyrus, es el temita preferido de Fátima Florez y Javier Milei porque, justamente, ellos son «Flowers» y Milei?

I want to break free (Queen)

Freddie Mercury, el líder de Queen, le cantaba a la libertad. Foto: AP Freddie Mercury, el líder de Queen, le cantaba a la libertad. Foto: AP «Quiero ser libre», cantaba Freddie Mercury. Muy pronto la libertad será un pebete de jamón y queso. Libertad: palabra que se transformó en marca registrada del Gobierno de turno.

Generalmente se la escucha asociada a «carajo», que no es otra cosa que un homenaje al «mierda, carajo» de Mirtha Legrand.

Taxman (Los Beatles)

En las letras de los Beatles el dinero siempre fue cosa seria.

Taxman, incluida en el álbum Revolver, es de George Harrison. Pasará a la eternidad como un oda ultralibertaria que ya pedía «motosierra» en los volados años sesenta.

Jubilados violentos (Illya Kuryaki and the Valderramas)

Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur son dos adelantados desde que integraban Pechugo. ¿Cuánto falta para que ser jubilado y estar enterrado sean sinónimos?

Se viene una secuela de La sociedad de la nieve con un jubilado cruzando la Cordillera de los Andes en ojotas.

Money (Pink Floyd)

Roger Waters, el autor de Roger Waters, el autor de «Money». Foto: EFEEn su pasado rockero, Milei habría escrito el tema con Roger Waters. La letra original decía «There’s no money». Más tarde llegaría él éxito zombie con la gente cantando «No hay plata» en las plazas de todo el país.

Parte de la religión (Charly García)

El «libertarismo» tiene sus dogmas, sus termos y sus contradicciones. «Es parte de la religión matar, es parte la religión mentir…», canta García.

Así como la fe mueve montañas, hay «pelotudos» que creen en el Estado y Milei no les dice nada.

José Mercado (Serú Girán)

Pedro Aznar, David Lebón, Charly García y Oscar Moro: Serú Girán.Pedro Aznar, David Lebón, Charly García y Oscar Moro: Serú Girán.«José Mercado compra todo importado…Alfombras persas…muñequitas de goma…Olor a Francia y los digitales». Sólo falta que los dinosaurios no hayan desaparecido.

Afuera (Caifanes)

Durante la campaña electoral dicen que Milei lo escuchaba seguido, sobre todo cuando se explayaba sobe los ministerios que eliminaría.

El «¡Afuera!»,versión Milei, prendió fuerte: un candidato libertario de los Estados Unidos imitó a nuestro Presidente queriendo eliminar hasta al FBI: «Outside!!!»

Panic Show (La Renga)

La canción preferida de Milei, con la que abría sus discursos, tuvo hasta mensaje para el presidente.

«Atención Javier, el León se quiere comer a la casta y resulta que están todos al lado tuyo”, rugió Gustavo «Chizzo» Nápoli, el polémico frontman de La Renga.

Se viene (Bersuit Vergarabat)

No importa cuando escuches este tema, aplica para todos los gobiernos de este bendito país.

La canción que dice «se viene el estallido de mi guitarra, de tu gobierno también» fue usada durante la campaña política de Milei. El que avisa no traiciona, y más si el que avisa ahora es presidente.

La Bersuit le mandó una carta documento a Milei para que no la use más.

Balada para un loco (Astor Piazzolla/Horacio Ferrer)

Raúl Lavie la interpretó en la gala hecha en honor al recién electo Javier Milei. Esa celebración se hizo en el Teatro Colón. Es considerada una defensa a ultranza de la locura.

«Piantao», María Becerra, es un término lunfardo del argot rioplatense que significa «enajenado», «loco».

Aquí una versión del Polaco Goyeneche con Astor Piazzolla.

Peluca telefónica (Charly García)

Tema infravalorado que merecía su reconocimiento capilar. Pedro Aznar contó que la canción es «directamente un derrape». Tiempos aquellos en que las llamadas costaban fortunas y el teléfono era medido.

En Amadeus, peli de Milos Forman, Mozart se prueba tres pelucas que le encantan. “Caramba, por qué no tendré tres cabezas”.

Callejero (Alberto Cortez)

Pasó Nicole Neumann y dijo: «Lo de Milei y los perros es mucho».

Cristina tiene o tuvo a Simón, su perro chavista. Macri sentó a Balcarce en el sillón de Rivadavia. Alberto hizo famoso a Dylan y Milei, a Conan. Lenin tenía un gato que se llamaba «Gato» en idioma ruso. No decía «miau», decía «Marx».

Un dato: la muerte del autor de «Callejero» coincidió con el Día Internacional del Perro Callejero.

El anillo del Capitán Beto (Luis Alberto Spinetta)

Pagan justos por pecadores. En realidad lo de Milei le apuntaba al colectivo feminista, LGTBQ+ y las organizaciones sociales, pero en la misma bolsa cayeron los usuarios que pagan un boleto como si fuera un Chandon.

«Ahí va el Capitán Beto por el espacio/La foto de Carlitos sobre el comando…» Viajar en transporte público o como escribió el Indio: «El lujo es vulgaridad».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS