02/07/2025 11:31hs.
Maximiliano Salas ya tiene el CBU de Racing. Al transferir los 8M de euros de su cláusula de rescisión, tendrá allanado el camino para sumarse a River. Todas las partes involucradas en la negociación saben que, salvo algún suceso inesperado que obligue a agarrar el lápiz corrector, el final de la novela ya está escrito e impreso. Pero como la Academia aún no recibió el comprobante del pago ni cuenta con el dinero en su cuenta, su llegada a Núñez se demora y Marcelo Gallardo sigue atento el minuto a minuto del desenlace.
El atacante no estuvo presente en la vuelta del Millonario al trabajo durante la mañana de este miércoles por los tiempos lógicos que demanda una operación que no es sencilla aunque en cuanto a números esté todo claro. Por cuestiones legales y burocráticas, tal como sucedió en la negociación con el Real Madrid por Franco Mastantuono, la transferencia tiene sus tiempos y así, más allá de que Maxi ya se llevó sus cosas del Cilindro, se despidió de todos y no viajó a San Luis para jugar por Copa Argentina, aún su pase es de la Acadé.
De todas maneras, la resolución será en cuestión de horas. Tal es así que en River están listos para reservarle un turno en la Clínica Rossi de Belgrano para una revisión médica que, de dar los tiempos, podría comenzar en la tarde de este miércoles o bien durante las primeras horas del jueves. Es que con un contrato hasta diciembre de 2029 que ya está acordado con el jugador de 27 años, sólo restará el OK clínico para que MG pueda contar con él cuanto antes.
Racing –
Silbidos para Salas en la previa del amistoso entre Racing y Olimpia
Video: SC ESPN
Por lo pronto, los plazos estipulados en Núñez se mantienen. La idea del entrenador es ya tenerlo durante esta semana para que comience su adaptación al plantel a poco más de una semana del estreno en el Clausura frente a Platense. Ya sin Masta, MG piensa en la nueva versión de River y el nacido en Curuzú Cuatiá (Corrientes) es una pieza que se perfila para ser indispensable.
Racing –
El golazo de Salas en el empate de Racing
El delantero amagó dos veces antes de marcar el 1 a 1 contra Defensa y Justicia. Video: TNT Sports
Ni Driussi, ni Colidio ni Borja cuentan con la potencia e intensidad que ofrece el correntino tanto en ataque como en la presión alta y tampoco las posibilidades tácticas que brinda. Al igual que cuando se puso el apellido de Lucas Pratto sobre la mesa, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia saben que difícilmente puedan recuperar los millones que demanda el traspaso, pero apuestan que el atacante lo devuelva con sus rendimientos.
Los números de Salas en Racing
-76 partidos.
-13 goles.