El delantero estrella del Liverpool y la selección de Portugal, Diogo Jota, perdió la vida en un trágico accidente ocurrido este jueves 3 de julio en una carretera a la provincia de Zamora (España). El futbolista tenía 28 años, se había casado la semana pasada y se trasladaba en compañía de su hermano André.
Ambos se conducían a bordo de un Lamborghini que despistó en la Autovía A-52 y luego se prendió fuego.
La noticia provocó un profundo dolor en el mundo del deporte al conocer que Diogo (quien era compañero de Alexis Mac Allister) falleció en el acto. Lo mismo ocurrió con André, quien se desempeñaba en el Penafiel de la Segunda División portuguesa.
La primera hipótesis es que el accidente fue ocasionado por la rotura de uno de los neumáticos, lo que habría provocado que Jota perdiera el control del auto. Al salir de la calzada y caer sobre una zona boscosa, el rodado se incendió.
Semanas atrás, Diogo Jota (cuyo nombre completo era Diogo José Teixeira da Silva) se había consagrado campeón de la UEFA Nations League con la Selección de Portugal y además se había casado con la madre de sus hijos. A lo largo de su carrera, vistió la camiseta del Atlético de Madrid (2016), el Porto y el Liverpool.
Cuando se confirmó la tragedia, Cristiano Ronaldo lo despidió con un emotivo mensaje: «No tiene sentido. Estábamos juntos en la selección nacional y tú acababas de casarte. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos».