Un amplio operativo de saturación potenciado se desplegó este miércoles en localidades del sur del departamento Punilla, con el objetivo de reforzar la seguridad en barrios y zonas céntricas.
Según fuentes oficiales, la jornada, que fue supervisada por el Director de la Departamental, comisario Claudio Sanchez, dejó como saldo tres personas detenidas, el secuestro de 13 motocicletas y un centenar de controles vehiculares y personales.
El despliegue policial, ordenado por la Dirección de la U.R.D. Punilla, se llevó a cabo en dos zonas. La Zona 1 abarcó las localidades de Villa Carlos Paz y San Antonio, mientras que la Zona 2 incluyó Bialet Massé, Villa Parque Siquiman y San Roque.
Participaron del operativo diversas fuerzas, como el Comando de Acción Preventiva de Carlos Paz y Bialet Massé, el Escuadrón Motorizado Enduro, la Guardia de Infantería, SEOM, D.U.A.R, Policía Rural y Policía Caminera.
El operativo se desarrolló tanto por la mañana como por la tarde, realizando controles fijos y móviles que resultaron en: 45 automóviles controlados, 87 motocicletas controladas, 175 personas controladas.
Además, en el marco del paradigma de proximidad, el personal de la Policía Barrial realizó 23 entrevistas a comerciantes y vecinos de la Comuna de San Roque y del barrio Mirador del Lago en Bialet Massé.
Como resultado de los controles, se procedió al secuestro de 13 motocicletas en las localidades de Bialet Massé y San Roque por infracción al Artículo N° 111 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba. Asimismo, se concretó la aprehensión de tres hombres por delito, quienes fueron puestos a disposición del Magistrado de Turno.