A horas de un encuentro decisivo ante Banfield por la 13ª fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente perdió a su capitán, Iván Marcone, quien padece dengue y no podrá participar del duelo que el conjunto dirigido por Carlos Tevez disputará este viernes desde las 21 en el Florencio Sola.
La confirmación de la mala nueva la dio el club a través de sus cuentas en las distintas redes sociales. “Los análisis dieron como resultado dengue positivo. Se le prescribió reposo domiciliario, motivo por el cual no podrá acompañar al plantel en el encuentro de hoy. ¡Mucha fuerza, Capitán!”, expresó la institución en un escueto parte médico.
El mediocampista de 33 años no había podido completar el entrenamiento del jueves junto a sus compañeros como consecuencia de un cuadro febril que había encendido las alarmas en la porción roja de Avellaneda.
Los chequeos sanitarios certificaron la sospecha, por lo que el exjugador de Arsenal, Lanús y Boca no solo se perderá el partido del viernes, sino que habrá que esperar su evolución para saber si podrá jugar el próximo fin de semana ante Talleres.
📌 Parte médico: Iván Marcone.
Los análisis dieron como resultado dengue positivo. Se le prescribió reposo domiciliario, motivo por el cual no podrá acompañar al plantel en el encuentro de hoy.
¡Mucha fuerza, Capitán! 👊#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/9eWIDBjn7S
— C. A. Independiente (@Independiente) April 5, 2024 La ausencia de Marcone colocará a Tevez en una encrucijada para definir a su reemplazante para el encuentro ante Banfield, en el que su equipo se jugará buena parte de sus chances de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El entrenador puede echar mano al juvenil David Martínez, de 19 años, quien en el torneo actual participó en 10 de los 12 encuentros del Rojo, aunque solo fue titular dos veces: frente a Vélez y Huracán.
El otro hombre que podría ingresar en el mediocampo es el uruguayo Gabriel Neves, quien fue titular por última vez ante Riestra. Ese día, fue reemplazado cuando solo se habían disputado 33 minutos del primer período y en su lugar ingresó justamente David Martínez.