El delegado de Educación en Córdoba, Diego Copé, ha informado este jueves en Palma del Río que la inversión de la Consejería en los centros educativos en la ciudad durante este año será de 300.000 euros. Se van a invertir 150.000 euros en la rehabilitación del pabellón cubierto del IES Antonio Gala, donde se reparará el pavimento polideportivo y se sustituirán las claraboyas de los vestuarios de esta instalación.
También se van a destinar 50.000 euros al aula específica del CEIP Antonio Carmona Sosa, donde el delegado ha indicado que también se remodelarán los aseos. “A estas cantidades hay que sumar otros 80.000 euros que se les han dado a todos los centros educativos de la ciudad para mejorar sus instalaciones y sus proyectos educativos. Y otros 70.000 que se les ha dado también a todos los centros para material informático”, expresó Copé en rueda de prensa.
Más oferta para el próximo curso
Educación refuerza su oferta educativa en Palma del Río “con un nuevo ciclo de grado medio en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas en el IES Antonio Gala y la nueva enseñanza de Español para extranjeros que se ofertará en la Escuela Oficial de Idiomas Balma, como comentó el delegado. También el CEIP Ferrobús contará con una nueva aula específica en el próximo curso.
La alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, ha acompañado al delegado territorial durante su visita y se ha mostrado agradecida por estas inversiones en instalaciones que “también utilizan muchos palmeños y palmeñas en horario de tarde fuera del ámbito educativo”. La alcaldesa también pone a disposición del IES Antonio Gala el colegio Séneca para que el curso 25-26 acoja a parte de su alumnado de Formación Profesional, ampliando sus espacios”.