El duelo entre Furia y Catalina en la gala del lunes fue, sin dudas, de los más calientes de esta edición de Gran hermano (a las 22.30, por Telefe). A pesar de todos sus esfuerzos, la médica pediatra no pudo derrotar a quien demuestra ser la participante más fuerte del reality. Este miércoles, la flamante eliminada (salió con el 57,1% de los votos) habló con Clarín sobre su derrota, su juego después del repechaje, sus arrepentimientos, sus candidatos para la final y el futuro de su carrera.
Catalina está convencida de que, sin su presencia, a la casa le va a faltar chispa. «Quedando afuera yo, no veo otra persona que pise tan fuerte como Furia en la casa. Manzana (su verdadero nombre es Federico), por ejemplo, me cae súper bien, pero no lo veo fuerte en el juego. Yo era la que los guiaba en cierta forma. Y creo que eso puede llegar a caer un poco. Martín o Bautista pueden llegar a remontar. Pero hay que ver cómo continúa todo», aseguró la ex participante.
-¿Cómo estás viviendo esta segunda eliminación?
-Súper contenta. La pasé mucho mejor dentro de la casa esta vez. Pude generar un lindo vínculo con casi todos. En la primera etapa, cuando estaba con “Las Furiosas” (el grupo que formó con Juliana (alias Furia), Agostina y Carla) eso no pasaba. Me sentí en un papel bastante protagónico en la casa que también me gustó mucho. Me voy con un juego muy limpio, muy leal, siendo yo misma y moviendo un poco la casa. También un poco dándole juego, para intentar sacar a la que creo que es la jugadora más fuerte que hay. No salió, pero estuvimos cerca y creo que tienen que seguir por ese camino.
Catalina perdió en el mano a mano con 57,1% de los votos en contra.-En este último tiempo, ¿empezaste a ver a Furia como tu enemiga?
-No diría enemiga. Creo que fuimos, más bien, contrincantes. Yo sí sentí que me soltó la mano. Furia juega sola, nunca jugamos juntas. Pero sí me sentí bastante defraudada. Muchas cosas que le hacía a los demás me las empezó a hacer a mí, y me di cuenta de que no está bueno. Creo que por eso me puse un poco en el plan de justiciera, de defender un poco al resto de la casa.
-¿Y por qué pensás que se puso en tu contra?
-A Furia le molesta cuando una persona sobresale en la cancha y no es ella. Desde que se fue Rosina (en el mano a mano con Cata) empecé a ver en ella como una cierta rareza. Y después, con la entrada de Alfa (un ex, polémico, que volvió de visita por unos días), yo sentí que no me apoyó. Sentí mucho más apoyo de todo el resto de la casa. Después creo que me volví un poco líder. Los chicos me consultaban las cosas para hacer, el tema de las compras…y eso le molesta a Furia. Creo que eso fue eso, que yo me gané la casa.
Sus errores
«Furia juega sola, nunca jugamos juntas», admitió Catalina durante su charla con Clarín. -¿Por qué creés que quedaste afuera?
-Porque fui muy fiel a mi misma. Yo entré para estar con Furia. Cuando me defraudó me convenía seguir con ella y fingir que estaba todo bien. Capaz que así llegaba a la final, porque ella tiene un fandom muy grande. Creo que lo que me eliminó fue definitivamente el fandom de ella.
-¿Estás arrepentida de algo esta vez?
-No, para nada. No estoy arrepentida de absolutamente nada. Creo que esta estadía fue muy tranquila. A Furia le hablé bien. Nunca le falté el respeto, como ella sí hizo conmigo. Intenté acercarme a hablar con ella, pero no hubo forma. Me gustó tratar de sacarla. Creo que ahora tienen que seguir intentando, porque es una jugadora muy fuerte y hay que eliminarla.
El futuro del reality
A diferencia de lo que pasó luego de su primera eliminación, Catalina dice no estar arrepentida de nada de lo que hizo en la casa.-¿Que opinas del ingreso de Coty (este martes)?
-Me encanta. Estas dos semanas Furia estuvo muy apagada, porque le molestaba demasiado el rol que yo estaba teniendo. Creo que, al irme, se súper empoderó. Con este ingreso creo que va a bajar un cambio, por lo menos un par de días. Creo que Coty es una persona que juega bastante, puede ser muy interesante ver el choque de dos personas que juegan. Tienen juegos muy diferentes. El juego de Furia es sacar a las personas. Eso es lo que hace, manipula y saca de eje. Eso Coty no se lo va a aguantar y va a ser muy interesante ver cómo se enfrentan, y ver qué sale de eso.
-¿Cuál es tu nuevo podio de finalistas?
-Me gustaría que sea con Martín, Manzana y Zoe. Creo que son tres jugadores muy diferentes y cada uno tiene lo suyo. Si bien Zoe se ve como la más tranquila, hace cosas muy inteligentes, que por ahí no se notan tanto. Pero yo la vi y me encantaría que llegue a la final.
El podio de Cata: Martín, Manzana y Zoe. Foto: Prensa Telefe. -¿Cómo ves tu carrera de ahora en más? ¿Querés seguir en los medios o volver a tu profesión?
-Me encantaría poder trabajar en los medios. Tengo con qué, porque me gusta mucho hablar. Me gusta el stream, los paneles… Es algo que no me cuesta, no soy tímida, no se me dificulta hablar. Así que la verdad sería un sueño para mí que esto continúe. Nunca descarto estar en un panel y poder hablar un poco de medicina. Y en un futuro quizás poder hacer ambas cosas. Amo mi profesión, nunca la voy a dejar de lado. Fueron muchos años de estudio. Y si uno estudia tanto es porque verdaderamente te gusta, si no no estudiás nueve años en la facultad.