Tanti. En el día de ayer se realizó en Tanti la licitación para la continuación de la obra de carpeta asfáltica que se extenderá hasta el hotel El Alto sobre la ruta 28. Esta obra ofrece conectividad, mejores condiciones de vida y nuevos puestos de trabajo, ampliando la oferta turística en la región.
El intendente Emiliano Paredes expresó: “Esta obra termina de englobar el ejido de Tanti, es Cerro Blanco, Hotel El Alto. Se presentaron cuatro empresas, la idea es empezar lo antes posible, ya que se está terminando la primera etapa, que es hasta Cerro Blanco. Es una obra que demora 24 meses, el gobernador quiere finalizar toda la ruta. Tanti cambiaría totalmente. se une al departamento Cruz del Eje. Vamos a tener paradores turísticos de gran envergadura, ofreciendo grandes vistas panorámicas”.
“Ya nos adelantamos y empezamos a hacer ordenanzas de la preservación del ambiente, la reserva hídrica de Pampa de Achala. Obviamente, vamos a tener que hacer más controles preventivos, pero nos cambia todo el panorama. Los vecinos de la zona rural tendrán más accesibilidad a la salud, al centro cívico”.
“Antes de la asunción de Llaryora, tuvimos una reunión donde me recibió y me dijo: ´Quiero que Tanti y toda la zona de Punilla tengan más conectividad, que les falta´. La verdad que se termino rápido la escuela Proa, trabajamos juntos con el gobierno. Dentro de poco inauguramos el nuevo edificio municipal y eso va ser un gran anuncio”.
Sobre las demás obras manifestó: “Hoy tenemos once obras abiertas con fondos propios municipales, cordones cunetas en distintas calles, un salón de usos múltiples en la escuela rural El Durazno, el edificio municipal, adquirimos nuevos vehículos cero kilómetro, realizamos dos polideportivos, uno en barrio Los Chañares y otro en El Parador, cordón serrano en el ingreso a Tanti, luminarias LED en diferentes barrios, el cambio de cañerías de agua y la extensión las conexiones en barrios como Valle Verde y El Cóndor”.