30 julio, 2025

Avellaneda: cerraron un laboratorio clandestino de drogas sintéticas que producía casi 14 mil pastillas de éxtasis

Un laboratorio clandestino de drogas sintéticas fue clausurado por la Policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda. El lugar tenía capacidad para producir 14 mil pastillas de éxtasis y de allí se secuestraron narcóticos, precursores químicos, maquinaria industrial y elementos de fraccionamiento.

El operativo fue realizado por la División de Investigaciones Antidrogas Zona Sur, partiendo de tareas previas que fueron realizadas por la Unidad Investigativa N.º 9 el viernes 25 de julio en el barrio porteño de Flores, momento en el que detuvieron a dos personas, un colombiano de 66 años y una boliviana de 63 años, que llevaban 500 pastillas de éxtasis.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Luego de 24 horas, uniformados de la Policía porteña investigaron y determinaron que las dos personas detenidas operaban desde un domicilio en la localidad de Sarandí, en Avellaneda.

Tras solicitar una orden judicial que fue otorgada por el Juzgado Federal N°5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado sobre la calle General Paunero al 800, donde se descubrió que el inmueble funcionaba como un laboratorio clandestino de drogas sintéticas.

Mega operativos en las villas 31 y 1-11-14: incautaron 96 motos y más de 170 celulares

Durante el procedimiento, los agentes de la Policía de la Ciudad secuestraron un recipiente con 1.390 gramos de MDMA, equivalente a unas 13.900 pastillas de 100 mg cada una, una máquina automática tipo prensa para la fabricación de drogas sintéticas, setenta y cinco frascos de colorantes y siete recipientes con una sustancia polvorienta.

Doce recipientes con distintas sustancias, como lactosa monohidrato, acetona técnica diluyente e isopropanol, una máquina de termosellado para empaquetar, dos rollos de plástico, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas de precisión, agendas y anotaciones fueron otros de los elementos encontrados durante el allanamiento.

Los uniformados también secuestraron noventa pastillas de éxtasis de distintos colores y formas, una bolsa de estearato de magnesio, tres bolsas de alcohol polivinílico de alta viscosidad y dos bolsas de maicena.

Tras el procedimiento, el juzgado involucrado dispuso el cierre definitivo del laboratorio, la remisión de los efectos secuestrados y el traslado de los detenidos a audiencia de indagatoria, dejándolos incomunicados por el momento. Asimismo, se dispuso el envío al laboratorio de aquellas sustancias halladas que no pudieron ser identificadas.

AS./fl

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS