24.3 C
Córdoba
18 noviembre, 2024

El Polo Obrero realiza una protesta en el Puente Pueyrredón en medio de un fuerte operativo de seguridad

En medio de las denuncias en la Justicia por las irregularidades en la asistencia social, el Polo Obrero, junto a otras agrupaciones, vuelve a protestar este jueves con una dura consigna contra el Gobierno para pedir la distribución de alimentos a los sectores populares.

La agrupación, que fue denunciada por el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, realiza una «jornada nacional de lucha piquetera», para pedir que «devuelvan la comida» a los comedores populares y el aumento a los programas sociales.

Los manifestantes, que tienen previsto marchar hacia el Puente Pueyrredón, se reunieron a las 11 en la localidad bonaerense de Avellaneda y cortaron la avenida Mitre, donde había apostados un gran número de efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Naval.

Cerca del mediodía, la columna de manifestantes se topó con la columna de los efectivos de seguridad, donde solicitaron al jefe del operativo poder avanzar por el puente rumbo al Ministerio de Capital Humano para realizar la protesta, pedido que fue denegado.

La protesta puntualmente es «para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios» y por un incremento de emergencia de los programas sociales, que aseguran «están congelados» en $ 78.000.

La movilización de las agrupaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero y la Unidad Piquetera se produce en medio de un fuerte operativo de seguridad, que buscará impedir que se corte la circulación por el puente que es uno de los principales accesos a la Ciudad.

Eduardo Belliboni, el dirigente del Polo Obrero investigado por la Justicia Foto: Luciano Thieberger. Eduardo Belliboni, el dirigente del Polo Obrero investigado por la Justicia Foto: Luciano Thieberger. «Nos movilizamos para reclamar la comida para los comedores populares, el aumento de los programas congelados como las jubilaciones y los salarios, y que se haga urgentemente porque las personas no dan más», expresó Eduardo Belliboni en diálogo con Crónica TV.

El dirigente piquetero es uno de los que investiga el juez federal Sebastián Casanello, quien días atrás ordenó el allanamiento al local central del Partido Obrero en busca de la imprenta Rumbos, que figura en varias rendiciones de gastos que el Polo Obrero realizó ante el Ministerio de Desarrollo Social durante el gobierno de Alberto Fernández.

Belliboni está citado a declarar el 25 de junio, el mismo día que Adrián Albornorz, supuesto dueño de la imprenta, y María Isolda Dotti, alias Tango, la joven que tenía más de 54.000 dólares debajo de su cama.

«Si me quieren elegir como enemigo, meter en cana, que me metan, pero que le den la comida a los comedores populares», desafió Belliboni durante la entrevista desde la protesta.

Además, apuntó al Gobierno a asegurar que «mintieron con la entrega de comida» en referencia a los depósitos de Villa Martelli, que el miércoles comenzó un operativo a cargo del Ejército para distribuir la mercadería que se encontraba en el lugar.

A partir del mediodía de ayer, los efectivos comenzaron a trasladar los alimentos a la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN) para que se haga el reparto a nivel nacional. Se prevé que la entrega tenga una duración de dos semanas, teniendo en cuenta la fecha de vencimiento de los productos.

En ese sentido, el ministerio de Capital Humano encabeza Sandra Pettovello firmó un convenio con CONIN para facilitar la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

«Mintieron con las denuncias a organizaciones sociales para en realidad ocultar que el objetivo es achicar el presupuesto y sacarle la comida a los que menos tienen», señalaron en un comunicado desde el PO.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS