La joven mujer, que pidió preservar su identidad, dijo que el principal sospechoso del femicidio intentó abusar de ella en un campamento. “Lo tuve que empujar para que se alejara de mí”.
Según informa TN, el cuerpo de Catalina Gutiérrez, la influencer cordobesa de 21 años, fue encontrado parcialmente quemado en el asiento trasero del auto de su madre. La policía de Córdoba detuvo a un compañero de la facultad como el principal sospechoso del crimen. El joven identificado como Néstor Daniel Aguilar Soto confesó haberla matado al ser detenido.
Después de que se conociera la noticia, una excompañera del secundario del presunto asesino dio a conocer cómo era su comportamiento en el colegio. “Reiteradas veces hablé con la preceptora por situaciones raras de él. Nunca me escucharon. Tenía que matar a una chica para que se dieran cuenta. Qué horror todo”, había escrito en un tuit que borró a los pocos minutos.
TN se contactó con la joven -que prefirió preservar su identidad- y brindó más detalles sobre Néstor Soto. “Era alguien normal, por eso el morbo de la situación. Era impensado saber que pudiera hacer eso, aunque yo viví una situación particular en un campamento con él”, relató.
“Me insistió varias veces cuando le dije que no y lo tuve que empujar para que se alejara de mí. Después de eso empezó a tener más contacto conmigo en el aula, pero yo era bastante cortante con él por lo que había pasado”, aseguró la excompañera del principal sospechoso por el femicidio de Catalina.
Al ser consultada por no haber denunciado en su momento al presunto femicida, añadió: “Nunca pensé en hacerlo porque era bastante tímida y de bajo perfil en la secundaria. En Bariloche se sabe todo y no es fácil afrontar una situación así. Ahora, mirando para atrás, me arrepiento de no haberlo hecho”.
Además, la joven le brindó un macabro detalle a TN sobre el principal sospechoso del crimen. “Después del secundario nunca volví a tener contacto con él, aunque me sigue en Instagram. De hecho, después de haber matado a la chica vio mi historia. Todo muy horrible”, expresó.
La estudiante afirmó que después de la situación vivida en el campamento, Néstor Soto siguió cursando como si nada hubiera pasado. “Nadie se enteró de lo que había pasado, yo solo se lo comenté a la preceptora del colegio y a algunas chicas del curso”, destacó en su testimonio.
En este contexto, explicó en TN que lo ocurrido con el sospechoso del femicidio de Catalina Gutiérrez repercutió de forma negativa en su vida. “Lo que pasé en el secundario me llevó a pasar una depresión muy triste hace meses. Esto se podría haber evitado si me hubieran escuchado en su momento pero no lo hicieron”, se lamentó la joven.
Al enterarse de la noticia, la excompañera de Néstor Soto quedó sin palabras y reveló cuál fue su reacción: “Lo primero que dije fue ‘el tiempo me dio la razón’”.
Fuente y foto: TN