La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a exponer este jueves sus diferencias con Mauricio Macri y sostuvo que el PRO, partido al cual aseguró pertenecer todavía, «debe acompañar y ser parte de este proyecto de cambio» que propone la gestión de Javier Milei.
«Yo soy del PRO, pero no me siento opositora«, indicó la funcionaria. De esa manera, tomó distancia de la postura del ex jefe de Estado que, en su reciente visita a La Rural, aclaró que no pertenece al Gobierno, mientras se encuentra abocado al relanzamiento de la agrupación que fundó, Propuesta Republicana.
Luego, la ex candidata presidencial en 2023 de Juntos por el Cambio se sinceró: «Con Macri hablamos pero no nos ponemos de acuerdo con este tema«. Y, en diálogo con LN+, agregó: «Si ese es el planteo, que no entiendo por qué, el votante y la mayoría del PRO, no se van a sentir oposición».
«El PRO tiene que ser oficialista y acompañar con fuerza el cambio que se lleva adelante en Argentina», exhortó la funcionaria en cuanto a una eventual unión del PRO y La Libertad Avanza, al hacer referencia a que eso será fundamental en el marco de las elecciones legislativas de 2025.
Y completó: «Si sos opositor, ¿qué vas a hacer? Siempre hay algo que no vas a acordar, pero como estás de acuerdo con el rumbo la ‘piedrita del camino’, se deja. Sino, eso le resta fuerza al cambio que se necesita. Hay que jugársela. Se necesita más hegemonía en el Parlamento«.
Patricia Bullrich aseguró que «no se pone de acuerdo» con Mauricio Macri«A esta altura de mi vida no me defino por seguir a una persona, sino a una idea», indicó la ex ministra de Trabajo durante el mandato de Fernando de la Rúa en otro tramo de la entrevista, donde además explicó por qué evito ir a una interna con Macri en el PRO. «El país no se lo merecía, no era el momento».
Respecto del actual gobierno que representa, Bullrich manifestó: «Siento que estamos llevando adelante un lindo camino y desafío». Descartó, por otra parte, volver a postularse como candidata a presidenta, a Jefa de Gobierno en la Ciudad y como senadora, dado que se siente más identificada con el Poder Ejecutivo, según dijo.
Por último, Bullrich expresó que «el país se resistió a convertirse en Venezuela» y cuestionó el «autoritarismo» de Cristina Fernández de Kirchner y su «modelo absolutamente agotado».También apuntó contra el exministro de Economía Sergio Massa por «comerse un PBI» durante la última campaña electoral.
ES