26.3 C
Córdoba
23 noviembre, 2024

Juan José Campanella revela los secretos de El secreto de sus ojos, que hoy cumple 15 años

Es domingo, y Juan José Campanella está trabajando, rodando en las calles de Nueva York un episodio de la serie La ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales. “Viste que es el único día que se pueden cortar las calles acá”, dice desde su departamento en Manhattan.

Y es después de esa jornada de rodaje que se toma un respiro y atiende a Clarín.

Sobran, como siempre pasa con él, motivos para dialogar. De la serie Mafalda, que dirigirá y anunció Netflix, a sus próximos proyectos, acá y en los Estados Unidos, y nada menos que los 15 años del estreno de El secreto de sus ojos, la segunda y última película argentina ganadora de un Oscar.

“Vamos a estrenar una obra de teatro en enero, que escribimos con Ceci (Monti, su esposa), que trata de una relación de muchos años de diferencia. Hay varios, hay varios ejemplos conocidos. Pero también está muy basado en el conocer a Beto Brandoni con Sara tanto tiempo, ¿viste? Está muy linda.

Ricardo Darín y un Guillermo Francella distinto en la última argentina ganadora del Oscar. Fotos Archivo ClarínRicardo Darín y un Guillermo Francella distinto en la última argentina ganadora del Oscar. Fotos Archivo Clarín-¿Y ya tenés el elenco para esto?

-Eduardo Blanco y Fernanda Metilli son los protagonistas. Ella es una standupera, es muy buena actriz. Está ahora en Exit, estuvo también con Suar. La voy a dirigir yo. En noviembre ni bien me quede libre acá voy para Buenos Aires.

Y en algún momento va a dirigir la serie de Mafalda, de Quino (“la leí mil veces, pero hace 15 años que no la leía”) para Netflix. Pero eso lo contaremos aparte.

Ricardo Darín y Soledad Villamil escuchan al director durante el rodaje. Ya habían trabajado con él en Ricardo Darín y Soledad Villamil escuchan al director durante el rodaje. Ya habían trabajado con él en «El mismo amor, la misma lluvia».-Justo me diste pie, me dijiste que hace como 15 años que no leías la tira de «Mafalda». Y hace 15 años estrenaba “El secreto de sus ojos”. O sea, «Mafalda» influyó en tu película.

-Jajaja.

Campanella, fan de Sacheri

-¿Cómo fue la génesis del proyecto? ¿Vos a Eduardo Sacheri, el autor de la novela, ya lo conocías? ¿Cómo llegaste al libro?

-Yo era muy fanático de Eduardo, de sus cuentos. Él había escrito Te conozco, Mendizábal, había escrito Esperándolo a Tito. Eran los dos libros de cuentos, y Te conozco, Mendizábal lo leí un día de casualidad en una librería del Village Recoleta, esperando que abrieran el cine. Me puse a leerlo, me encantó el título y lo compré y me hice fanático de los cuentos. Tanto es así que lo que después fue Luna de Avellaneda empezó queriendo ser una adaptación de Esperándolo a Tito.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS