Los días de Valentín Barco en Inglaterra están lejos de ser los que imaginó en enero, cuando decidió dejar Boca para sumarse al Brighton. A pesar de haber sido convocado por Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias ante Chile y Colombia, y de haber estado en los planes de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024 (no viajó porque el club no se lo permitió), su continuidad no es la deseada. Y, mientras analizaba posibles nuevos rumbos, el lateral izquierdo recibió un sondeo desde otro club de Europa. ¿Se va?
Desde su arribo a la Premier League, el Colo disputó apenas siete partidos, de los cuales fue titular en tres. ¿El resto? Ingresó desde el banco y, salvo contra el Chelsea que entró apenas empezó el segundo tiempo, siempre saltó a la cancha después de los 80′. Para colmo, Imari Samuels regresó de su paso por el Fleetwood Town de la League One y puede ser una opción para el puesto. Por eso, el futbolista evalúa continuar su historia en otras tierras para ganar rodaje y desde España llegó un llamado: el Sevilla estaría interesado en sumarlo a préstamo.
La reciente salida de Marcos Acuña, quien seguirá su carrera en River, dejó el puesto vacante en el club español y, aunque todavía no se conocen las condiciones de la negociación, hay el juvenil de 20 años tiene grandes chances de emigrar a tierras andaluzas.
Barco, con los colores del Brighton. (AFP)Según informó Fabrizzio Romano, «el Sevilla ha llegado a un acuerdo verbal con el Brighton para la cesión de Valentín ‘Colo’ Barco. Sin opción de compra, como se esperaba. Un año de cesión y luego vuelta a Brighton. Barco le dijo que sí al proyecto del Sevilla».
Sin chances con ninguno de los entrenadores
El debut de Barco en la Premier League se hizo esperar un buen tiempo. A fines de febrero, ante la ausencia del futbolista en la lista de convocados, Roberto De Zerbi, explicó los motivos de su ausencia…
«Es difícil saber si está listo (para jugar) o no. Es muy duro para los jugadores jóvenes que vienen de países diferentes», explicó De Zerbi, en la previa del partido ante el Everton.
Luego, dejó en claro que Barco quizás necesitara una extensa adaptación para entrar a la cancha: «Tenemos que darle mucho tiempo para que comprenda el nuevo país, el nuevo fútbol y el diferente estilo de juego».
A mediados de junio, las Gaviotas confirmaron a Fabian Hürzeler como nuevo DT, quien hizo su estreno el sábado. ¿Y el Colo? Concentró, estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó en el triunfo 3 a 0 de su equipo. Ahora, el Colo tendría chances de torcer el rumbo y cambiar d
El ex Boca, con la Albiceleste. (EFE)