Una joven de 24 años, con antecedentes por robos, falleció el martes por la mañana al precipitarse desde una altura de unos ocho metros cuando trataba de acceder mediante la técnica conocida como escalo a las oficinas que Cruz Roja tiene en la calle Andarella, junto al polígono de Vara de Quart, pero perteneciente al término municipal de Xirivella, en Valencia.
Las investigaciones de la Policía Nacional apuntan que la intención de la fallecida en este accidente era la de robar. De hecho ya había sido identificada por huellas que la implicaban directamente en varios robos con fuerza cometidos en estas mismas oficinas en las últimas semanas.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana del martes en la calle Andarella de Xirivella cuando la joven trataba de acceder a unas oficinas trepando por la fachada. Al parecer, cuando se encontraba a una altura de ocho metros, poco antes de los diez metros en los que se encuentran las instalaciones de Cruz Roja a las que pretendía entrar a robar, habría resbalado y ha caído al vacío, falleciendo en el acto producto de la caída.
Caída accidental
Hasta el lugar acudieron patrullas de la Comisaría de Policía Nacional de Xirivella y agentes de la Policía Científica. Desde el primer momento la policía manejaba que se trataba de una muerte accidental y han confirmado que la fallecida, de nacionalidad argelina y 24 años, no residía en el edificio.
Sobre las nueve de la mañana la comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver de la víctima, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València.
No era la primera vez que la joven, con antecedentes por robos, entraba mediante esta técnica de escalo a las oficinas de Cruz Roja. Constan varias denuncias por delitos cometidos en las últimas semanas precisamente por robos de material en estas instalaciones.
Los agentes de la policía científica tomaron huellas en dichos robos y gracias a ello pudieron identificar a la ahora fallecida, I. I. de 24 años, quien estaba pendiente de ser localizada y detenida.
Finalmente los delitos por los que estaba siendo buscada le han llevado a encontrar la muerte en las mismas oficinas en las que pretendía presuntamente robar de nuevo.