12 septiembre, 2025

El intendente de Brandsen apuntó contra el concejal de Kicillof tras la pelea en la calle: Me mandó a agredir con sus militantes

Tras el violento episodio que ambos protagonizaron en plena calle, el intendente de Brandsen, el camporista Fernando Raitelli, aseguró que el concejal de Fuerza Patria Lucas Bronicardi envió “a sus militantes” a que lo agredan cuando él solamente estaba cumpliendo con su deber como jefe comunal.

A través de un video, Raitelli salió a dar su versión de lo que ocurrió frente a un local partidario del Frente Grande, donde Bronicardi, un alfil de Axel Kicillof en ese distrito bonaerense, bajaba mercadería de un camión junto a otras personas.

“Hoy a la tarde yo transitaba por la calle Ituzaingó de Brandsen junto a mi hija Isabella de 5 años y la directora de ceremonial de la Municipalidad”, comenzó su relato.

Y añadió: “Nos encontramos con un camión mal estacionado en el centro de Brandsen, incumpliendo con una ordenanza, y un montón de militantes del Frente Grande que militan con el concejal Lucas Bronicardi, haciendo un pasamano de mercadería”.

“Ante esa situación bajo y me presento con el chofer del camión, muy amablemente, me da el remito de la mercadería que le había mandado Desarrollo de la Comunidad de Provincia de Buenos Aires”, continuó.

Luego, según su repaso, se generó la tensa situación que puede verse en el video que se viralizó en las redes sociales, cuando una mujer, que según Brunicardi era trabajadora del área de prensa de la Municipalidad, se aproximó hasta el camión y le tomó una fotografía a la patente. Después, de acuerdo con el video registrado con el teléfono del concejal, llegaron los insultos y forcejeos.

“Al ratito se aparece el concejal Bronicardi y me manda a agredir con algunos de sus militantes. Nosotros no respondimos con ninguna situación violenta”, se defendió el intendente, quien dijo estar “en contra de toda situación violenta”.

De todas formas, declaró que, en ese contexto, su obligación como jefe comunal era “hacer respetar las ordenanzas”. “De ninguna manera podían estar ahí”, argumentó.

“Ante esta situación violenta que intentaron, en que uno de sus militantes intentó pegarme golpes de puño, hicimos la denuncia penal correspondiente”, advirtió.

Y prolongó su justificación: “Yo no podía seguir de largo y mirar para el costado. Pero de ninguna manera voy a aceptar que me agredan, y menos que difundan información falsa”.

Por último, mencionó que “no hubo heridos” y aseguró que “no hubo golpes de puño, porque un militante de su mismo espacio político evitó” que le peguen.

La pelea entre Raitelli, un hombre de La Cámpora, y Bronicardi, del Movimiento Derecho al Futuro de Axel Kicillof y del intendente de Ensenada, Mario Secco, al parecer tiene un trasfondo mucho más cercano a la interna peronista que a la aparente infracción de tránsito.

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS