Thiago es el cantante de «Kia» (Killer in Action), una banda de new metal que él formó hace dos años con tres amigos.
También es el adolescente de 17 años que a las 5.30 de la madrugada del miércoles cayó del sexto piso del hotel de Bariloche en el que se alojaba durante su viaje de egresados, y sobrevivió. Continúa internado en grave estado, y en medio del hermetismo de la investigación por tratarse de un menor de edad, dos de sus amigos músicos de Rosario, de donde es el chico, dieron detalles sobre su salud y su personalidad.
«Cayó de rodillas y cuando se levantó estaba consciente. Pudo hablar con la gente que le hacía preguntas. Se quiso sentar. Sabemos que Thiago es muy fuerte, que siempre va a querer salir para adelante, y apenas se despierte, apenas esté todo bien vamos a dar más detalles, para que todos sepan que está bien», dijo Maxi, el bajista de la banda, en diálogo con el canal eltrestv.
El adolescente, a quienes sus compañeros llaman «Pucho», está internado en la terapia intensiva del Hospital Privado Regional de Bariloche, donde fue trasladado inmediatamente después de caer.
Si bien el sanatorio no emitió un parte médico, medios de Río Negro publicaron que entre las heridas están «múltiples fracturas» en la cara y en las piernas. En las últimas horas fue sometido a una primera intervención quirúrgica.
Hugo De Barba dueño del hotel Interlaken, desde donde se produjo la caída, detalló: “Increíblemente, el chico estaba consciente y nos dijo que quería pasar una hamburguesa a la otra pieza”. El fiscal del caso, Martín Lezcano, había dicho una versión similar, pero cambió el verbo: «Estaba arrojando hamburguesas por la ventana con sus amigos».
De Barba también dijo que los estudiantes no parecían estar bajo los efectos del alcohol al momento de ingresar al hotel, según su apreciación al revisar las grabaciones de seguridad. «Al ingresar al hotel los vimos en buenas condiciones, no alcoholizados, o al menos no lo vimos así», precisó.
Los 17 estudiantes de su cursada, que habían viajado con la empresa Auckland, habían vuelto de bailar de Grisú. «Pucho» estaba con otros tres compañeros en el interior de una de las habitaciones cuando ocurrió el accidente.
«(Cuando cayó) hubo muchos gritos, mucha euforia. Él nunca perdió la consciencia. Fue la locura del momento, esa situación», dijo Poli, su mejor amigo desde hace 8 años y el guitarrista de la banda. «Él hace esas locuras (en relación al riesgo que corría por esa diversión al filo de la ventana). Es muy fuerte y va a salir de esta«, agregó.
Poli es cercano a la familia de Thiago y dijo que en su casa se viven momentos de «incertidumbre y de angustia». Ninguno de sus compañeros de colegio ni amigos del barrio pudieron hablar con el adolescente internado.
Según la descripción de sus compañeros, a «Pucho» le va muy bien en la escuela, «es muy inteligente» y «el día a día lo está viviendo con mucho power, con muchas ganas».
El 28 de septiembre iban a presentarse en el FestiRock, un festival en la escuela Gurruchaga. En octubre tenían una fecha aún más importante para tocar. «Para Thiago la música es todo», cerró su amigo.
Maxi, por su parte, miró a cámara y dijo que, además de darle un abrazo a quien considera «como un hermano», también le dará «un cachetazo», para que no vuelva «a hacer nunca más cosas así». «Ya fueron muchas travesuras, ya zafó bastante», agregó.