Lionel Messi empezó con la cuenta regresiva para volver a jugar al fútbol. Pero aún no se sabe cuándo lo hará. Lo único que está claro es que no será este fin de semana. Y eso que en Inter Miami había esperanzas de que su retorno se produjera este sábado en la visita a Chicago Fire por una nueva fecha de la Major League Soccer. Pero al final, en las últimas horas de este viernes, el capitán campeón del mundo quedó descartado de los jugadores que viajarán a la Ciudad del Viento. No habrá otra que seguir esperando.
«Está cada día mejor y todavía no ha recibido el alta médica, pero después del entrenamiento (del viernes) decidiremos si puede viajar a Chicago o no”, había explicado el el DT del equipo, Gerardo Martino, en la conferencia de prensa previa a la práctica en el predio de entrenamiento de Las Garzas.
Y había agregado: “Lleva varias semanas entrenando con pelota, primero solo con el cuerpo médico y los fisioterapeutas y luego se integró en algunas partes del entrenamiento grupal y sigue evolucionando”. Ya parecía imposible que regresara…
El ex Barcelona y PSG, más tarde, participó este viernes del último entrenamiento de Inter. Y trabajó a la par de sus compañeros. Sin embargo, sobre el final de la práctica, en la que volvió a usar botines y no zapatillas, hubo un momento de zozobra porque la Pulga se tomó el tobillo derecho y comenzó a charlar con un par de integrantes del cuerpo médico. ¿Habrá sido el desencadenante de la decisión de guardarlo unos días más?
Lo que sí está claro es que Martino no quiere apresurarse. Más teniendo en cuenta que Las Garzas ya se aseguraron su lugar en los playoffs de la MLS y que lo consiguieron sin Messi en la cancha. “Son cosas que estamos hablando con Leo en función de cómo se siente. Es una lesión que lo mantuvo fuera por más de seis semanas, por lo que debe sentirse muy confiado para poder volver”, había analizado el DT rosarino.
Messi se perdió 19 de los 34 partidos de esta temporada debido a las lesiones y a los compromisos con la Selección. De esas quince ausencias, siete corresponden a los últimos siete partidos de Inter. El club que es propiedad de los hermanos Jorge y José Mas Canosa y de David Beckham no puede contar con los servicios de su gran estrella desde que se lesionó los ligamentos del tobillo derecho el 14 de julio en la final de la Copa América que la Argentina le ganó a contra Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.