Boca y Talleres juegan por los octavos de final de la Copa Argentina en Mendoza. El ganador se medirá ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la próxima instancia. El árbitro del encuentro es Andrés Merlos.
El partido se abrió temprano, con una polémica acción que se inició cuando el ex Newell’s, Brian Aguirre, rescató una pelota que se iba al saque de arco. ¿Llegó a tiempo o el balón ya había pasado la línea de fondo?
En la Copa Argentina no hay VAR, vale recordarlo, por lo que árbitro y sus asistentes deben dirigir a la vieja usanza, confiando en sus golpes de vista. A favor del línea, la jugada fue del otro lado de su ubicación, lo que hizo más complicado que viera lo que pasó.
Merlos, más cerca, dio continuidad de juego, y Aguirre encaró al arco y terminó convirtiendo el gol mientras el arquero Guido Herrera reclamaba que la pelota se había ido. Fue el 1-0 de Boca y la protesta de todo Talleres, incluido el banco de suplentes, con el DT Alexander Medina a la cabeza.
A la bronca le siguió el gol de Talleres, marcado por Federico Girotti, que lo gritó con todo en parte por su pasado como jugador de River y también porque todavía seguía vivo el reclamo del gol de Boca.
Andrés Merlos llegaba a este encuentro algo cuestionado por Boca, que en la semana recordó la actuación del árbitro en el Superclásico del año pasado, disputado en la Bombonera y con victoria para los de Núñez. En ese momento trascendió una imagen de Merlos luciendo una camiseta de River.
«En todos lados salió que Merlos es hincha de River», dijo tras la derrota Jorge Almirón, en ese momento DT de un Boca que se encontraba a punto de jugar la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. «Si lo único que tuvo para quejarse fue una foto de River, estoy feliz», respondió el mendocino, quien además de árbitro es suboficial de la Fuerza Aérea.