Una potente cadena internacional acaba de recibir licencia urbanística favorable para la construcción de su primer hotel en Córdoba. Un grupo francés acometerá una millonaria inversión y gestionará el complejo hotelero, que se ubicará en el barrio del Campo de la Verdad, concretamenta en la confluencia de las calles Acera de San Julián y Acera de Granada. El establecimiento contará con 96 habitaciones y tendrá una capacidad para 192 personas.
El alojamiento cuenta ya con los permisos urbanísticos, también con el de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, para su puesta en marcha, que sus promotores buscan que sea más pronto que tarde. De hecho, esperan que su construcción comience antes de que acabe este año.
Ya están hechas las catas arqueológicas en el solar, y el proyecto arquitectónico, elaborado por Rafael Castelló Pérez y Soledad García, que llevan «mucho tiempo» trabajando en este proyecto. En principio se destinaba para otros usos y fue cambiado finalmente por el hotelero, según explica a este periódico Pedro Albuger, promotor y gestor empresarial de esta iniciativa.
¿Cómo será el hotel?
El hotel, que estará dentro de las marcas económicas del grupo, estará distribuido en cuatro plantas con una capacidad para 96 habitaciones y 192 plazas. También tendrá una piscina cubierta y terraza. Su construcción le costará al grupo inversor unos 7,5 millones de euros, incluyendo el equipamiento, y generará entre 15 y 20 puestos de trabajo una vez construido. Tras obtener estas licencias, el próximo paso será buscar la empresa para llevar a cabo su construcción y su ejecución, que tardará entre 18 y 20 meses a partir del comienzo de las obras, según calculan sus promotores, que esperan que sea este mismo año, por lo que, si los tiempos se cumplen, debería estar listo en el verano del año 2026.
La cadena, que por el momento no se puede revelar por temas de confidencialidad, tiene sede en Europa y cuenta con más de 5.000 hoteles en todo el mundo bajo el paraguas de unas 35 marcas, presentes en más de 110 países. La entrada de una cadena internacional a la capital cordobesa se trata de una apuesta importante, destaca Albuger, porque «supone para Córdoba estar dentro de la geografía mundial, en el portafolio de la cadena, por lo que en cualquier parte del mundo aparecerá la ciudad».
Los promotores destacan, además, la ubicación del establecimiento, a 10 minutos del principal monumento de Córdoba, la Mezquita-Catedral y todo el casco histórico, así como del recinto ferial de El Arenal, del estadio de El Arcángel o el centro comercial que lleva el mismo nombre.
Suscríbete para seguir leyendo