20.8 C
Córdoba
23 noviembre, 2024

Banfield salió de malas ante Barracas Central: un golazo de tiro libre y una expulsión insólita en la cancha de Riestra

Fue un triunfo necesario para Banfield. Es que su victoria 1-0 como visitante ante Barracas Central, donde debutó Ruben Darío Insua como DT, significó una bocanada de aire para el entrenador uruguayo Gustavo Munúa, que llegaba en la cuerda floja después de los últimos resultados en la Liga Profesional. Fue apenas el segundo triunfo de los últimos 11 encuentros para el ‘Taladro’, gracias a un golazo de Damián Díaz de tiro libre.

En un primer tiempo sin muchas emociones, trabado en la mitad de la cancha y con una polémica sobre el final de la parte inicial, Banfield fue superior, manejó el partido a su comodidad, utilizando el ancho de la cancha, con juego asociado entre líneas, pero no logró la precisión necesaria para vencer la defensa del arquero Miño, que respondió de buena manera cada vez que el ‘Taladro’ llegó al área.

Por su parte, Barracas no logró nunca imponer su juego en la cancha y su única chance de peligro llegó en el final de la primera mitad, con un disparo desviado de Lucas Brochero.

En el ocaso de la etapa inicial llegó la principal polémica del partido: el uruguayo Mathías De Ritis recibió en las cercanías del área por el sector izquierdo del ataque de Banfield y al entrar fue derribado por Jonathan Candia, en el afán de ayudar en defensa, pero para la terna arbitral ni el VAR hubo infracción.

En el segundo tiempo, la tendencia continuó con un Banfield dominador, abriendo el marcador en el inicio del complemento con gol de Damián Díaz, de tiro libre. El Taladro jugó uno de los mejores partidos, presionando, manejando la pelota y los tiempos, aprovechando los espacios que dejó Barracas Central en defensa.

Así, se llevó una victoria importante -la segunda del ciclo de Munúa y otra vez como visitante- por lo que ahora resta reconciliarse con la gente en su cancha.

Sobre el final, en tiempo de descuento, el ‘Taladro’ sufrió la expulsión de Juan Bisanz, que se tiró al piso fue de la cancha, ingresó al campo de juego, y el árbitro interpretó que era para hacer tiempo, por lo que le mostró la segunda amarilla.

Barracas Central no pudo contrarrestar el gran partido de su rival. Si bien el esquema táctico no es determinante en el fútbol, el cubrir los espacios sí lo es y es algo que el Guapo no supo hacer en cancha. De esta manera, con un equipo con muchos jugadores en defensa y sin juego colectivo, sufrió una nueva derrota que lo complica y lo acerca a la zona roja en la tabla de la permanencia.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS