Unión no le pierde pisada Vélez en la lucha por el campeonato. El Tatengue impuso las condiciones del juego durante los 90 minutos del partido ante Godoy Cruz y le generó situaciones claras de gol, pero tuvo que trabajar y mucho para vencer a un equipo del Tomba que fue eficaz y lo complicó.
El equipo local fue el que asumió el protagonismo del juego en los primeros minutos. Utilizó todo el ancho del campo con su línea de cinco futbolistas en la mitad de la cancha y así logró acercarse con peligro al arco rival. La situación de más claro peligro la tuvo en los pies de Bruno Pittón, que a los 5 minutos de juego se filtró por la izquierda y obligó a una buena respuesta de Franco Petroli. Por esa banda se vio lo mejor del equipo del Kily González. Luego, a los 15’, el que se acercó el gol fue Nicolás Orsini al ganar de cabeza en un córner.
Era mejor Unión, pero en un contraataque letal Salomón Rodríguez puso en ventaja a Godoy Cruz, con 100% de eficacia. Sin embargo, eso no apagó al conjunto santafesino, que siguió buscando y cuatro minutos más tarde consiguió la merecida igualdad a través de Franco Pardo.
En el complemento se mantuvo la tendencia. Godoy Cruz mejoró con los cambios, pero las situaciones más claras seguían siendo de Unión, que tenía una mala noche en la definición hasta que el ingresado Lionel Verde convirtió en gol una gran maniobra colectiva. Y sobre el final lo liquidó Gonzalo Morales. Consiguió una merecida victoria el Tatengue, que se prende en la lucha por el campeonato. El Tomba, en tanto, no consigue despegar.