LOS COCOS- CAPILLA DEL MONTE- CHANCANI- Con las primeras luces del día y con el apoyo de aviones hidrantes y de refuerzos llegados de otros cuarteles de la Provincia, los bomberos voluntarios continúan la lucha sin tregua contra las llamas que afectan zonas serranas y urbanas de Capilla del Monte, San Esteban, Los Cocos, Cruz Grande y Cruz Chica, en el norte de Punilla y en Chancaní, en el oeste provincial.
Los incendios ya provocaron la destrucción de una veintena de viviendas en Capilla del Monte, San Esteban y Los Cocos (el número preciso aún no fue establecido), daños en campos y en el complejo turístico La Telesilla de Los Cocos.
Pese a la magnitud del siniestro no hubo heridos de gravedad gracias al operativo cuidadoso que realizan los bomberos, el ETAC y los municipios involucrados.
Las llamas que ya quemaron miles de hectáreas de Capilla del Monte, San Esteban y Los Cocos avanzan hacia La Cumbre a través de los parajes de Cruz Grande y Cruz Chica.
Si el viento lo permite actuarán los aviones hidrantes. De lo contrario seguirá la lucha directa de los efectivos bomberiles.
Chancaní
En el oeste provincial, el incendio surgido el jueves pasado en la zona serrana de Chancaní, ya quemó más de 2 mil hectáreas de vegetación nativa.
Destruyó toda la vegetación que rodea el impactante circuito de Los Túneles y acechaa a la Reserva Natural Provincial Chancaní.