La Justicia provincial de Chaco junto con Missing Children lanzaron una campaña para encontrar a un chico de 5 años que está desaparecido desde julio, luego de una denuncia del padre que apunta contra la madre. La acusa de llevárselo y cortar todo tipo de vinculación.
Juan Carlos Segovia (5) desapareció de su casa en Resistencia, Chaco, y la principal hipótesis es que su mamá, Soledad Patricia Ubeda (32), lo raptó y se lo llevó a otra provincia. Fue el último capítulo de un tironeo que tiene al nene en el centro de la disputa.
El chico, de tez blanca y cabellos rubios, fue visto por última vez el pasado 14 de julio. A partir de la desaparición, el padre se presentó ante la Justicia para reclamar que pueda retomar el contacto, pero al no tener avances se autorizó en las últimas horas a lanzar una campaña nacional en la que se difunda la foto del menor, con la esperanza de tener alguna punta donde buscar su paradero.
Los investigadores sospechan que la madre y el chico podrían estar en la localidad de Virasoro, en Corrientes, por lo que incrementaron los operativos policiales. La otra opción es en algún lugar de la provincia de Buenos Aires, uno de los motivos que impulsó la campaña nacional. En la últimas horas se estaban realizando operativos en la zona sur del Gran Buenos Aires, a la espera de un resultado positivo.
Pero el conflicto entre ambos padres vienen desde mucho antes, según pudo reconstruir Clarín en base a fuentes judiciales.
En 2021, Úbeda se mudó desde Resistencia a Buenos Aires y dejó al niño a cargo de su mamá, la abuela materna del menor. El padre del chico, que también se llama Juan Carlos Segovia (34), denunció en aquel momento que las condiciones en las que estaba su hijo no eran óptimas, y por ese motivo pidió que se vaya a vivir con él.
Juan Carlos Segovia, el joven desaparecido en ChacoEl tironeo siguió adelante, y Soledad volvió desde Resistencia para denunciar a su ex pareja por ‘impedimiento de contacto’ ante la Justicia. Fue imputado y se determinó un reestablecimiento del vínculo con la madre.
El 13 de mayo de este año quedó registrado en actas que la madre del niño tendría autorización para verlo tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 20, y luego debería llevarlo nuevamente a casa de sus padres.
Pero apenas un par de meses después de ese acuerdo, la mujer lo incumplió. Tras llevárselo del jardín de infantes a la hora señalada, el pasado 14 de julio desapareció con él. Allí Juan padre se presentó ante la Justicia y comenzó un operativo de búsqueda que ya lleva dos meses y que resultó infructuoso al momento
«Por eso hizo la denuncia, el hombre no la pudo ubicar más a su ex. Entendemos que lo sacó de Resistencia. Se lo busca en varios domicilios», comentó una fuente judicial.
Desde Missing Children pidieron que ante cualquier información contactarse con el 0800 333 5500.
D.D.