15.4 C
Córdoba
28 septiembre, 2024

El duro diagnóstico de Julio Vaccari: «Independiente es el tercer grande solamente por su gente»

Se metió rápido en el vestuario Julio Vaccari, pero algunos insultos de los hinchas se escucharon en el estadio de Lanús. Y un par de los gritos fueron dirigidos al entrenador, que completó ayer su partido número 12 en el club de Avellaneda. Los números no le sonríen al técnico: ganó 3, perdió 3 y empató 6; marcó 8 goles y le anotaron 6. Pero lo que se le empieza a cuestionar es la falta de juego, lo poco que genera el equipo en ataque, más allá de que mejoró y mucho en la parte defensiva.

Ya en la conferencia de prensa, Vaccari explicó en qué situación general se encuentra la institución. “Independiente es uno de los tres grandes del fútbol argentino solamente por su gente, por el club que es. Pero estamos todos confundiendo los objetivos. Hay una brecha marcada. Los medios partidarios no pueden decirlo porque después no se los escucharía, los dirigentes tampoco porque sería políticamente incorrecto. Pero para ser un grande de verdad se necesita tiempo, proyecto, orden, trabajo. Hoy quedó demostrado”, disparó el entrenador.

Vaccari llegó a Independiente con el cartel de entrenador ofensivo. Sus días en Defensa y Justicia hablaban de un DT ambicioso y valiente para jugar en todas las canchas con la misma idea. Pero nada de eso se está viendo en el Rojo y por eso algunos hinchas ya empezaron a molestarse. Es verdad que Vélez, el mejor de la actualidad, no lo superó. Lo que sucede es que Independiente apenas pateó un par de veces al arco. Más: anotó un gol en los últimos cuatro juegos.“Me voy con una tristeza enorme porque emparejamos a un equipo de enorme jerarquía y nos vamos con las manos vacías. La principal falencia hoy estuvo en la finalización”, explicó Vaccari.

Luce desconcertado también Vaccari. Los hinchas le cuestionan mucho la permanencia entre los titulares de Joaquín Laso y de Iván Marcone. Tampoco fueron claros los cambios: con el 1-0 en contra, el DT optó por sacar a Ávalos para meter a Alexis Canelo, que la tocó poco y que no pateó al arco en los minutos que estuvo en cancha. A favor del DT y en contra de los futbolistas: Ávalos convirtió 4 goles en 33 juegos y Canelo 6 en 37.

“El partido de Laso me gustó, más allá de algunos errores puntuales”, comentó Vaccari. Y agregó: “Lo saqué a Ávalos para hacer puesto por puesto y luego pusimos dos delanteros con Canelo e Hidalgo. Pero nos quedamos cortos con las herramientas en la búsqueda del gol”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS