Vélez (36 puntos) le ganó a Racing (25) en Liniers y es más puntero que nunca. Con un gol de Braian Romero sobre el final del encuentro, el equipo de Gustavo Quinteros se recuperó de la derrota ante Rosario Central y les dio un mensaje a todos sus perseguidores.
A falta de diez fechas, Vélez se escapa de Talleres (30, un partido menos) pero también de Huracán (31), que el viernes ganó en Parque Patricios frente a Sarmiento de Junín y le metía presión al Fortín.
De los que pelean arriba, Unión (27) perdió como local frente a Central Córdoba en un partido lleno de polémicas, y se alejó de la cima del campeonato.
En el cierre de la jornada de sábado, Instituto (25, un partido menos) recibe a San Lorenzo y buscará volver a cortar los tres puntos que sacó Vélez. En este balance el que perdió y parece despedirse de la lucha por el título es Racing, que desaprovechó la chance de darle un susto al Fortín.
Este domingo será el turno de Talleres, que jugará contra Belgrano (24) el clásico cordobés, y de River (24), que visita a Platense. Boca, más alejado con 21, recibe a Argentinos Juniors.