El Ejército de Israel ha acusado este sábado al partido-milicia libanés Hezbolá de estar detrás del ataque contra una base de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) en la localidad libanesa de Shama, en el que cuatro ‘cascos azules’ resultaron heridos.
Tal y como ha señalado, el ataque se ejecutó desde la localidad de Deir Qanoun En Nahr, en Tiro, desde donde se realizaron varios lanzamientos. “Como consecuencia del impacto, varios soldados de la FINUL que se encontraban en el puesto de avanzada resultaron heridos”, han afirmado en un comunicado las fuerzas de seguridad israelíes.
“Se trata de un nuevo ataque de la organización terrorista Hezbolá contra puestos de la FINUL después de que hace unos días atacara puestos de la fuerza en las regiones de Shama y Ramyeh.
La propia FINUL indicó el viernes que “los cohetes, probablemente disparados por Hezbolá o grupos afiliados, impactaron en un búnker y una zona logística usada por la Policía Militar internacional, causando daños significativos en infraestructuras cercanas”.
El suceso tiene lugar apenas tres días después de que cuatro ‘cascos azules’ ghaneses de la FINUL resultaran heridos por el impacto de un proyectil posiblemente lanzado por Hezbolá en una de sus bases. Además, otros cinco proyectiles impactaron en la citada base militar en Shama, incidente que se saldó sin víctimas.