Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este jueves al producirse un violento choque entre dos camiones y tres autos en el kilómetro 72 de la autopista Panamericana, a la altura de Campana, mano hacia la Ciudad de Buenos Aires.
El siniestro, ocurrido pasado el mediodía, generó un incendio de gran magnitud y un caos de tránsito que se extendió por más de cuatro horas. En el lugar trabajaron bomberos, personal policial, de Defensa Civil y de autopista, que debieron realizar desvíos hacia la colectora.
Según informaron fuentes policiales, un camión que provenía de Rosario perdió el control, se cruzó de mano e impactó de lleno contra otro vehículo de gran porte. A raíz del violento choque, ambos camiones —uno que transportaba zanahorias y otro con bobinas en un contenedor cerrado— quedaron envueltos en llamas casi de inmediato.
Uno de los vehículos menores, una Peugeot Partner, terminó debajo de los camiones y fue completamente destruida. La escena fue tan grave que en un primer momento se difundieron versiones sobre cinco víctimas fatales, aunque la Fiscalía y la Policía Bonaerense confirmaron más tarde que fueron tres los fallecidos.
