A pocos días del trágico siniestro vial ocurrido el sábado pasado alrededor de las 7.30, en el que perdió la vida Diego Pérez, familiares y allegados volvieron a manifestarse, esta vez frente a Tribunales de Villa Carlos Paz, para exigir justicia y reclamar un cambio en la calificación del hecho.
Cabe recordar que el choque fatal ocurrió entre dos vehículos VW Gol. Uno de ellos circulaba desde el sector de Nahuel Huapi hacia el centro y colisionó con otro que venía por avenida San Martín y giraba hacia Vélez Sarsfield. En este último circulaba Diego Pérez, que perdió la vida tras ser trasladado al Hospital Sayago.
En el otro vehículo circulaban tres ocupantes: un policía de 24 años, una mujer de 25 y otro hombre de 26. El efectivo era quien conducía y tras el siniestro fue detenido bajo la imputación de “homicidio culposo”.
“Queremos que la causa se cambie a homicidio doloso, no culposo”, expresó Fernando Pérez, padre de la víctima, al remarcar que el conductor implicado —un efectivo policial— “no puede quedar libre” bajo la actual imputación.
“Lamentablemente le quitaron la vida a mi hijo y hoy estamos reunidos porque queremos justicia. En Carlos Paz hay muchas cosas ocultas que no salen a la luz, pero yo voy a luchar hasta el final para que los asesinos paguen”, afirmó con profundo dolor.
El encuentro con el fiscal Mazzuchi
Según explicaron los familias de Diego, tras la manifestación con pancartas y gritos solicitando al fiscal Ricardo Mazzuchi que los recibiera, finalmente lograron ser oídos.
“Mazzuchi nos dijo que hará todo lo posible para cambiar la carátula”, comentó a Carlos Paz Vivo! la hermana de la víctima. Asimismo, también les prometió que avanzaría en las medidas contra los demás involucrados en el siniestro. “Nos dio tranquilidad, dijo que tiene demasiadas pruebas y que nos quedemos tranquilos, que va a hacer justicia”, contaron los familiares tras el encuentro.
Sobre los dos ocupantes del vehículo, la familia aseguró: “Ellos también tienen un grado de culpa y deben estar presos junto a Reynoso —el conductor— hasta que esto se esclarezca”, explicaron.
Los allegados de Diego anunciaron además que seguirán realizando marchas para pedir Justicia por Diego.
En este sentido, adelantaron que tienen un nueva marcha prevista para el miércoles, en la que volverán a mantener visible el caso. “No queremos que esto quede en la nada. Vamos a seguir marchando hasta que se haga justicia por Diego”, enfatizó su padre.
Reclamo por las pertenencias de la víctima
Otro de los reclamos que realizaron tiene que ver con las pertenencias personales de Diego, que continúan secuestradas bajo secreto de sumario. “Fuimos a pedirlas. Mi hijo tenía su sueldo en una billetera virtual y su mujer está pasando necesidades, tiene una bebé de un año y no puede acceder al dinero”, lamentó Fernando.
En este sentido, pidieron “piedad y empatía” a las autoridades judiciales para que la familia pueda recuperar esos elementos esenciales. “Solo queremos que vean la situación que estamos atravesando y que devuelvan lo que le pertenece a mi hijo”, cerró el padre de Diego.
