La Justicia de Córdoba elevó a juicio la causa contra Pablo Rodríguez Laurta, imputado por el brutal doble femicidio de su ex pareja, Luna Giardina, y su madre, Mariel Zamudio, ocurridos en octubre pasado en el barrio Villa Serrana de la capital provincial.
La decisión fue tomada por el fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, quien consideró probados varios delitos en la etapa de instrucción. Laurta será juzgado por homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género, así como por violación de domicilio, amenazas y desobediencia a la autoridad en perjuicio de ambas víctimas.
En un penal de máxima seguridad
Laurta permanece detenido con prisión preventiva en el penal de Cruz del Eje, den una celda de máxima seguridad.
El femicida prestó declaración, aunque no respondió preguntas clave del fiscal, y su defensa se limitó a mencionar denuncias previas y un pedido de restitución internacional de su hijo, quien fue secuestrado por el imputado y luego recuperado por la Justicia.
La causa no se limita a Córdoba. En la provincia de Entre Ríos, Laurta también está imputado en una investigación separada por el homicidio de un chofer de aplicación, identificado como Martín Sebastián Palacio, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado tras haber sido asesinado antes de que Laurta viajara hacia Córdoba.
Foto: LA VOZ
