29 diciembre, 2025

Una salvajada: la furia de la oposición por la prohibición de naranjitas y limpiavidrios

A horas de que el oficialismo intente aprobar la reforma del Código de Convivencia y una serie de nombramientos judiciales, las espadas de los bloques mayoritarios hablaron en el programa Fuerte y Claro de Canal 10, anticipando el debate.

El punto más álgido de la discusión pasa por la prohibición de los limpiavidrios y la regulación de los cuidacoches

La Unicameral y un lunes agitado, con posibles cambios al Código de Convivencia

Para Walter Nostrala, jefe del bloque del Frente Cívico, el tratamiento exprés es una falta de respeto: “Es una locura sacar semejante proyecto en 24 horas. El peronismo nos tiene acostumbrados cerca de Navidad y Año Nuevo a venir con proyectos importantes y tratar de sacarlos a los empujones. Esta gente no elige ir a limpiar vidrios, va a buscar un mango. Esto es resultado de un fracaso de la dirigencia de los últimos 43 años”, remarcó.

WALTER NOSTRALA, en FUERTE Y CLARO by cba24n.com.ar

La otra voz que se hizo escuchar fue Nadia Fernández. La legisladora de Hacemos Unidos por Córdoba, defendió la “mano dura” contra las contravenciones. “No es un discurso para criminalizar la pobreza, pero tampoco hay que romantizar prácticas que terminan perjudicando al laburante. Hay que poner orden y no tenerle miedo a eso”, expresó.

NADIA FERNANDEZ en FUERTE Y CLARO by cba24n.com.ar

“Pedí las estadísticas de los últimos dos meses: hay más de 200 denuncias al 911 por violencia urbana. El 60% son mujeres al volante que se ven asediadas por limpiavidrios. Aparece un grandote, en estado de consumo, y las amenaza”, dijo Nadia Fernández.

Sobre los “Naranjitas”, la legisladora explicó que se busca eliminar el “pago voluntario” porque “en la realidad siempre hay una coacción”. Aclaró que se dará un plazo de 90 días a los municipios para que regulen o reconviertan la actividad, citando el caso del Parque Sarmiento donde, según ella, “de 60 naranjitas, solo 8 se anotaron para reconvertirse laboralmente”.

Cargos millonarios

En las entrevistas a ambos funcionarios también se tocó el tema de los nombramientos en la Justicia y la flamante Procuración Penitenciaria, con sueldos que rondan los 15 millones de pesos. Nostrala denunció un acuerdo espurio entre el gobierno y un sector del radicalismo.

“Vienen a crear una estructura con cargos millonarios y vitalicios para poner amigos”, lanzó el legislador del Frente Cívico.

Dardos a la Iglesia

Por último, Nadia Fernández atendió a la Pastoral Social y acusó al Arzobispado de tener una doble moral.

“Me gustaría que hubieran regañado con el mismo énfasis a la senadora que tienen, que va con un rosario todos los días a sentarse al Arzobispado pero vota niveles de crueldad nunca vistos en el Congreso”, tiró, haciendo referencia a Carmen Álvarez Rivero. Y finalizó: “¿Por qué no la regañaron a ella? ¿Será porque es sobrina de un obispo de ellos?”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS