21 enero, 2026

Está en River, pero no está: la última decisión que tomó Gallardo con Paulo Díaz

21/01/2026 10:35hs.

Después de la última derrota del año contra Racing en el Cilindro, que decretó el final de una pésima temporada de River, Marcelo Gallardo charló personalmente con todos sus futbolistas y le tocó comunicarle a más de uno que no figuraba en los planes de 2026. Algunos, los que finalizaban su vínculo, ya se fueron. Otros, como Sebastián Boselli (o pibes como Bautista Dadín que necesitaban ser cedidos para agarrar fogueo), también arreglaron sus salidas. Pero hay todavía uno de ellos que se entrena con sus compañeros: Paulo Díaz.

El chileno, que no fue ni al banco en los amistosos de pretemporada en Uruguay, sabe que no será tenido en cuenta por el Muñeco para lo que viene y busca una oferta para cambiar de aire, pero mientras tanto forma parte del staff de un MG que lo incluye en los trabajos grupales y que tomó una última decisión: no lo colgará como sucedió, por ejemplo, con Federico Gattoni el último semestre (se entrenó solo y a contraturno hasta su regreso a Sevilla).

La particularidad del caso Díaz es que, aún muy por detrás en la consideración del técnico a pesar de que afrontará el arranque del Apertura con pocas opciones de recambio en ese sector que tiene como dueños a Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero (Juveniles o apostar por Portillo), si no aparece ninguna propuesta de salida en esta ventana, el entrenador lo mantendrá en stock.

Paulo Díaz (Reuters).

Sin embargo, tendrá chances casi nulas de sumar minutos, algo distinto a lo que ocurre con Bustos, a quien en un principio el deté le abrió la puerta de salida, pero que finalmente se quedará y será tenido en cuenta como opción a Gonzalo Montiel.

Paulo Díaz en el Camp. Prensa River

Con un salario muy elevado que por ahora ahuyentó sondeos de distintos mercados, desde el círculo del chileno continúan buscando alternativas pero empiezan a proyectar que su salida será bastante más viable a mitad de año, cuando el abanico de las ligas europeas esté más abierto ya con las temporadas cerradas.

El consejo de su padre

“Por su profesionalismo, debería entrenar como corresponde porque está contratado y esperar lo que decida el entrenador. Es un trabajo, hay reglas que respetar y muchos jugadores, por su ego, no lo hacen. No se puede ir molesto o resentido del club”, lo había aconsejado su padre antes del brindis de fin de año. Así las cosas, hoy Paulo está en el plantel y al mismo tiempo no está…

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS