La Policía de Córdoba desplegó un megaoperativo en barrio Yapeyú, Villa Capullo y zonas aledañas, en la ciudad de Córdoba. El resultado central fue la captura de un hombre de 38 años señalado como el autor de un violento ataque por encargo contra una mujer, junto a una decena de aprehensiones vinculadas a hechos de extrema violencia urbana.
El operativo surge como respuesta a una investigación por hechos de violencia y delitos contra la propiedad.
El detenido principal, apodado “el sicario”, era intensamente buscado por un episodio ocurrido días atrás en el que una joven resultó herida de gravedad tras recibir un disparo de arma de fuego por la espalda provocándole paraplejia.
Por este mismo hecho, ya se encontraban detenidos tres adolescentes, pero faltaba dar con el autor material de 38 años, quien finalmente fue cercado y capturado en las últimas horas.
X de Policía de Córdoba
El despliegue contó con la presencia en el terreno del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el jefe de Policía, Marcelo Marín, y la fiscal Silvana Fernández.
Además de la captura del sicario, el operativo arrojó la detención de otras siete personas, entre las cuales se encuentran tres menores de edad. Los sospechosos están vinculados a una red delictiva que operaba en la zona bajo distintas modalidades: robos calificados, violencia urbana y privación ilegítima de la libertad y coacción.
