La abogada Daniela Morales Leanza, representante de Tania, brindó este viernes detalles sobre la situación que atraviesa su defendida.
Tania ya recibió el alta, aunque todavía recibe atención ambulatoria, y además pudo ampliar su declaración en la fiscalía. Cabe recordar que primero había sido indagada en el hospital donde se encontraba internada al cuidado de su salud mental.
“Respondió preguntas, dio mayores precisiones y detalles de lo que vivió”, explicó Morales Leanza. La letrada informó también que se levantó el secreto de sumario y que es importante que se aclaren ciertos puntos.
Sobre la versión de Néstor Maldonado, el único acusado en la causa, la letrada dijo que “hubo declaraciones públicas imprudentes, inapropiadas y apresuradas”.
Caso Tania: la pericia toxicológica detectó una sustancia en su cuerpo
La pericia toxicológica realizada confirmó que se encontró una sustancia en el cuerpo de Tania, lo que deja entrever que es “imposible” que la mujer haya dado su consentimiento para ser trasladada y atada.
Por otro lado, la abogada aseguró que “es falso que ella manipulaba al imputado para pedirle dinero”.
Por el momento se espera el resultado de otras pericias, en este caso de ADN, y no se descarta por parte de la querella que pueda haber una imputación más amplia contra el acusado.
