Después de la entrevista, el presidente Javier Milei reveló que la producción de A24 intentó sabotear su diálogo con el periodista Antonio Laje mediante técnicas similares a las utilizadas en octubre de 2023, en otra entrevista con Esteban “Pelado” Trebucq.
“Lamentablemente parece que han intentado sabotear la entrevista interfiriendo sobre el sonido cuando me estaban reporteando“, afirmó el presidente en un diálogo con Radio Rivadavia.
Además, en ese medio, calificó el episodio como “una verdadera vergüenza que haya pasado algo tan bochornoso“. Sin embargo, señaló que “no me sorprende, porque además el estudio estaba lleno de gente haciendo ruido. Parece que las mañas que utilizaron en la campaña electoral del 2023 intentaron replicarlas“, sostuvo en diálogo con Jonatan Viale y Cristina Pérez.
| La Derecha Diario
El presidente Milei había participado por la mañana en A24, en el relanzamiento del canal de noticias del Grupo América, en una entrevista con el periodista Antonio Laje. No obstante, la transmisión estuvo marcada por múltiples fallas técnicas en el audio desde el inicio y a lo largo de toda la entrevista.
El incidente tuvo un fuerte impacto en redes sociales y generó duras críticas de los seguidores libertarios contra el canal y algunos de sus conductores. Varios de esos mensajes fueron compartidos por el propio presidente en su cuenta de la red social X.
Antecedentes
En octubre de 2023, el entonces candidato presidencial Javier Milei también atravesó una situación incómoda durante una entrevista con Esteban “Pelado” Trebucq, en A24.
En aquella ocasión, el ahora presidente decidió interrumpir la nota debido a ruidos molestos en el estudio, describiéndolos como un “murmullo” que le dificultaba concentrarse en los temas que estaba abordando. Según expresó en ese momento, se trataba de un “nivel de bullicio no convencional para temas tan complejos“.
En contraste, esta vez la entrevista no fue interrumpida, ya que ni Milei ni Antonio Laje notaron en el momento los problemas técnicos que afectaban la transmisión. Tampoco los operadores del canal advirtieron la situación.
| La Derecha Diario
Sin embargo, el sonido presentaba interrupciones intermitentes, lo que provocó que algunas frases de Milei se escucharan entrecortadas, especialmente en los primeros minutos de la entrevista, que comenzó a las 8:52 de la mañana, cuando hablaba sobre el superávit fiscal, las reservas y el precio del dólar, entre otros temas.
El presidente argentino utilizaba dos micrófonos corbateros, pero su voz se cortaba ocasionalmente sin que nadie en el canal lo notara o quisiera hacer algo al respecto. Además, muchos usuarios en redes sociales señalaron que a las 9:30 horas, los técnicos del canal añadieron una música de fondo que dificultaba aún más la comprensión de sus declaraciones.