VARSOVIA (AP) — Google y Polonia firmaron el jueves un memorando para desarrollar el uso de la inteligencia artificial en los sectores de energía, ciberseguridad y otros del país.
Polonia ha reducido en gran medida su dependencia anterior de los combustibles rusos y está siendo blanco de diversas formas de ciberataques y acciones de sabotaje que se cree son patrocinadas por Rusia.
Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, se reunieron para discutir la expansión de las operaciones de Google en Polonia, que se lanzaron en 2014. Pichai afirmó que Polonia es el mayor centro de ingeniería de Google, con más de 2.000 empleados.
Además de involucrar a la inteligencia artificial en los sectores estratégicos de Polonia, Google también destinará 5 millones de dólares durante los próximos cinco años para ampliar los programas de capacitación y aumentar las habilidades digitales entre los jóvenes polacos. Se espera alcanzar a aproximadamente un millón de jóvenes polacos, dijo Pichai.
Tusk comentó que los planes aumentarán la seguridad de Polonia y contribuirán al desarrollo económico del país. A principios de esta semana, mencionó que Google y Microsoft estarán entre las empresas internacionales que invertirán alrededor de 650.000 millones de zlotys (160.000 millones de dólares) en Polonia en 2025.
Tusk también invitó a Google a contribuir a los esfuerzos de desregulación en Polonia, que buscan reducir la burocracia y las regulaciones, y dar a las empresas más espacio para desarrollarse.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.