Al menos dos personas han muerto este jueves a causa de un ataque con arma blanca en un centro comercial en la ciudad checa de Hradec Kralove, situada a unos cien kilómetros de la capital, Praga, según han confirmado las autoridades, que han indicado que el sospechoso, un adolescente checo, se encuentra detenido.
La Policía checa ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que “el sospechoso atacó a dos personas con un cuchillo” y ha detallado que ambas víctimas, dos mujeres presentes en el lugar, habían resultado heridas, si bien posteriormente los servicios de emergencia han confirmado su fallecimiento.
Así, la portavoz de los servicios de emergencia provinciales, Lucie Hasunova, ha afirmado que “desafortunadamente, a causa de la gravedad de sus heridas las dos personas han fallecido, pese a los esfuerzos de nuestro personal”, tal y como ha recogido la agencia estatal checa de noticias, CTK.
La Policía checa ha recalcado que el sospechoso ha sido detenido y ha agregado que “la situación está bajo control”. “Nadie más está en peligro”, ha asegurado, al tiempo que ha reseñado que las autoridades han abierto una investigación para intentar esclarecer los motivos del ataque.
“El joven detenido es un ciudadano de República Checa”, ha especificado la Policía, que ha agregado que el sospechoso intentó huir del lugar tras apuñalar a las dos mujeres, si bien “fue detenido pocos minutos después. Según CTK, el detenido es un adolescente de 16 años.