Era una final por la permanencia. Pegaron rápido y no pudieron sacarse ventajas. Quedaron a mano, pero escapando del descenso en la tabla general. Barracas Central (42) y Sarmiento (40) están por encima de Vélez y Gimnasia (ambos con 37) y muy lejos de Arsenal (28), virtualmente relegado a la Primera Nacional.
Juan Ignacio Díaz anotó para Barracas, que hizo de local en la cancha de Huracán, mientras que Guido Mainero igualó para Sarmiento.
Lo mejor del partido se produjo en los primeros minutos del primer tiempo, cuando Barracas se puso en ventaja rápidamente con el gol de Díaz, quien aprovechó la intervención de cabeza de Alexis Domínguez, a través del tiro de esquina ejecutado por Iván Tapia.
Poco después, llegó una pelota larga desde el fondo que tomó mal parado a Barracas en el retroceso. El arquero Andrés Desábato salió a cortar lejos con los pies, dio un rebote largo que quedó en posesión de Mainero. El volante de Sarmiento, con notable precisión a más de 30 metros de un arco prácticamente vacío, colocó la pelota para el 1-1.
Barracas, que venía de un duro revés en la goleada 4-0 ante Talleres, aplacó sus intenciones frente a un Sarmiento que con escaso poder ofensivo por la baja de algunos titulares defendió la igualdad.
GOLAZO DE SARMIENTO ⚽🎯
Andrés Desábato salió lejos, controló mal y la pelota le quedó a Guido Mainero que sacó un remate por arriba desde larga distancia y puso el 1-1 ante Barracas Central#LPFxTNTSports pic.twitter.com/XD3ZtELeqs
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 2, 2023 En un segundo tiempo discreto, Sarmiento generó la situación más clara en los últimos minutos con el remate en el palo del ingresado Facundo Ferreyra, en el mano a mano con Desábato, en otro errático retroceso de Barracas.
En la próxima fecha, Barracas, que cortó una seguidilla de dos victorias seguidas como local, recibirá a Colón. Sarmiento, que acumula cinco sin ganar (cuatro empates y una derrota), visitará a Unión.