En medio de la polémica que generó el anuncio del Gobierno acerca de que los usuarios podrán renunciar voluntariamente a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, al considerar que «no toma responsabilidades».
«Le dice a la gente ‘ponete tu propio subsidio’ o ‘sacate tu propio subsidio’ en el transporte. No toma responsabilidades. Massa ha sido el peor ministro de Economía, no creo que tenga para opinar (sobre) qué vamos a hacer nosotros. Tendría que hacer las cosas bien ahora, porque hoy él es ministro», disparó Bullrich a cinco días de la elección general.
Durante una conferencia de prensa en San Juan, actividad que se realizó a modo de acto de cierre en la provincia, la ex ministra de Seguridad afirmó que «desde que asumió Massa se profundizaron todos los problemas».
«Él sabe que está generando todos los días un dólar distinto, ya nos perdimos. Ha ido generando devaluaciones parciales, pero todo parche. Nosotros queremos poner sobre la mesa la realidad para bajar la inflación y que los argentinos tengamos un solo peso y un solo dólar, eso es lo lógico. No se puede trabajar con 200 tipos de dólares y donde sacan y ponen subsidios», enfatizó.
En conferencia de prensa, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó este lunes que a través de la resolución 566/23 se plantea «la opción que tiene cada usuario de elegir subsidio o no subsidio de transporte urbano de pasajeros».
Las tarifas de tren que hoy por hoy rondan entre los $ 11 y $ 52 en AMBA, y alcanzarían un valor de $ 1.100 por pasaje. En el caso de los colectivos, mientras el pasaje con subsidio ronda entre los $ 50 y $ 70, el precio sin subsidio se iría a $ 700.
Luego de criticar el anuncio en torno a los subsidios al transporte, Bullrich advirtió: «Todos sabemos que la inflación es un globo que lo tienen ahí y que en cualquier momento explota. Lamentablemente, Massa con su ambición de poder ha seguido incrementando los problemas».
«Veníamos haciendo un análisis con un déficit de 2 puntos, era un déficit energético y hoy vemos que está entre 4 o 5 puntos. No sabemos dónde va a terminar. La inflación es mucho más alta, porque han pisado todos los precios. En muchas partes del país hay desabastecimiento de naftas y productos. Los precios cuidados ya no existen porque ha explotado todo. Hay tristeza y desesperación», describió la referente del PRO.