El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado este jueves Puente Genil y, junto al alcalde, Sergio Velasco, y al gerente de Emproacsa, Manuel Martín, ha visitado varias obras en las que participa la institución provincial a través de Emproacsa, como la instalación de un nuevo colector en la Cañada de la Plata y los trabajos de reparación del depósito de agua del polígono San Pancracio.
Sobre la intervención en la urbanización de la Cañada de la Plata, en la calle La Loma, esta ha sido objeto de una intervención reciente para resolver los problemas de inundabilidad con la construcción de un segundo colector. “Gracias a la inversión de 86.440 euros, se ha duplicado la capacidad de evacuación en esta zona, una actuación que de ahora en adelante permitirá prevenir futuras inundaciones”, ha afirmado Fuentes.
Velasco ha destacado la buena marcha de las obras de reparación del depósito de agua ubicado en el polígono industrial San Pancracio, que presentaba graves problemas estructurales. Unos trabajos que ascienden a unos 262.000 euros y que estarán concluidos de cara al próximo verano. “Uno de los dos vasos ya está terminado y se ha procedido a su llenado, con lo cual esperamos que después de Semana Santa continuemos actuando en el segundo con la intención de que, de cara al verano, que es el momento más exigente en cuanto a consumo de agua, tengamos completamente finalizada esta obra”.
El regidor ha dado a conocer que Emproacsa ha iniciado la licitación de las obras de renovación completa de la red de abastecimiento de aguas en la finca El Coronel, núcleo de población de la Ribera Baja, por un importe de 127.000 euros, y ha enumerado algunas de las obras llevadas a cabo en los últimos meses, como las de mejora de saneamiento de la plaza Ricardo Molina que estaba afectando al parking subterráneo y al bloque de pisos aledaño, con un importe de 5.540 euros.
Obras del PFEA
También las del PFEA del entorno de José Luis Arrese, Miguel de Cervantes y concejal Rodríguez Chía, “que hemos tenido que improvisar sobre la marcha con la colocación de dos colectores nuevos, con inversiones cercanas a los 120.000 euros, que también han llevado aparejadas la reposición de la red de saneamiento de dicha zona”, ha informado el alcalde. “En la calle Feria, en el marco del PFEA, también se han acometido las obras de un colector secundario que anteriormente no existía, por valor de 18.000 euros, y también quiero destacar algunas mejoras en la EBAR y en la EDAR, con un importe de 50.000 euros”, ha indicado.
Fuentes detalla una de las intervenciones de Emproacsa en Puente Genil. / CÓRDOBA
Salvador Fuentes puso en valor las inversiones realizadas por Emproacsa en el ámbito de inversiones hidráulicas en Puente Genil, que ascienden a 665.000 euros. “Los pontanenses saben ya de las obras en el depósito de agua de San Pancracio, de la calle La Loma, finca El Coronel, los PFEA, la EDAR y la EBAR. Hemos corregido graves patologías existentes en materia de saneamiento y abastecimiento de agua. Esta es una muy buena noticia, y vamos a seguir trabajando en otras actuaciones previstas en la calle Horno, en la calle Miguel Quintero, Ignacio de Loyola y Avenida de Andalucía”, afirmó Fuentes, quien, para terminar, subrayó la importancia de las obras de renovación del primer tramo de conducción de abastecimiento de agua desde el embalse de Iznájar, que permitirá modernizar esta arteria posibilitando atender las demandas de caudales actuales y futuros previstos, garantizando también el suministro de este bien básico a la población.
