“No puede ser que me sigan bombardeando a mí como la culpable de todo eso”, dijo la enfermera durante su testimonio ante el jurado y el tribunal en la segunda audiencia del juicio por la muerte de cincos bebés. Habló sobre su esfuerzo para entrar al Neonatal y acusó a los medios de hacer un escarnio público.
Córdoba07/01/2025Redacción La NUEVA Mañana
Lo más visto
El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó su oferta de cursos para esta temporada. Son gratuitos, con certificado y asincrónicos. El amplio abanico de propuestas incluye diversas áreas educativas.
A unos 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba sorprende este lugar porque parece creado para ser escenario de una película.
La necesidad de recargar matafuegos y kits de automotor se ha disparado en Córdoba. Debido a la viralización de un incidente en Calamuchita, las empresas están atendiendo más de 80 recargas por día, un número muy superior al habitual.
“Vamos a acreditar que hubo una ola de asesinatos de recién nacidos que destruyó familias”, dijo la fiscal Mercedes Ballestrini durante la presentación del caso. Además, señaló a las y los ex funcionarios públicos: “Impidieron la pronta actuación de la Justicia. No hicieron lo que tenían que hacer”.
En las afueras de la sala en la que inició este lunes el juicio por la muerte de bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal, Gustavo Nievas, abogado de la principal acusada, reiteró la inocencia de su defendida, apuntó contra las autoridades del nosocomio y cuestionó duramente la investigación inicial de la causa.