Un incendio ocurrido alrededor de las 6.30 horas de este jueves en un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle Poeta Francesc Miret, en Gandía (Valencia), ha obligado a evacuar todas las viviendas del inmueble debido a los daños del fuego en la estructura.
El fuego, que no ha provocado heridos, ha sido controlado y extinguido en una hora, pero los bomberos han solicitado la presencia de técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandía a fin de que revisen la estructura del edificio antes de permitir que los vecinos de las viviendas superiores puedan regresar a sus casas.
Además de estos técnicos, entre ellos al menos el arquitecto municipal, efectivos de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia participan también en las tareas de reconocimiento y valoración del estado del edificio.
La inspección se realiza este jueves y en previsión de que los vecinos no pudieran volver a sus hogares, el consistorio de Gandia ya está preparando varios espacios públicos donde poder realojar temporalmente a las familias afectadas.
Hasta el lugar de los hechos, en el distrito de Beniopa de Gandia, se han desplazado varias unidades de Bomberos procedentes de los parques de Gandia y Oliva, así como efectivos de la Policía Local y Nacional.
