Se titulará «Sly», y abarcará desde su infancia en un barrio peligroso en Nueva York hasta convertirse en estrella. ¿Cuándo estrena?
Netflix va a estrenar un documental sobre la vida del actor estadounidense Sylvester Stallone, titulado Sly, y que repasará la trayectoria de la estrella de acción, en la misma línea que su ahora amigo y antes rival en la taquilla Arnold Schwarzenegger, que tuvo su biografía retratada en un largometraje de la plataforma de streaming.
El intérprete, que saltó a la fama al protagonizar Rocky, filme que ganó el Oscar a la mejor película en 1977 a partir de un guion original suyo, tuvo auge recientemente con la serie criminal Tulsa King, en la que interpreta a un capo de la mafia que, tras terminar con una condena de 25 años en prisión, debe establecer operaciones delictivas en Tulsa, Oklahoma, sin conocer a nadie en el territorio.
El trabajo retrospectivo fue dirigido por Thom Zimny (Springsteen on Broadway, nada menos) y será estrenado en noviembre. Y abarcará desde sus inicios en el vecindario Hell’s Kitchen neoyorquino hasta convertirse en un ícono de Hollywood.
El resurgimiento de Stallone con Tulsa King, que ya tiene segunda temporada confirmada, además tuvo su formato reality a través de The Family Stallone, envío de ocho episodios que también fueron renovados para un segundo año.
En el trailer, se lo ve a Stallone desplegando una serie de consejos positivos y reflexivos sobre la vida.
“Si alguna vez estás en un tren, ahí es cuando tu vida, pasa a toda velocidad. Se ha ido”, dice el cineasta y actor de 76 años. “Nada inspira más que tomar tu historia y hacer una bola”, dice la estrella, haciendo un gesto de lanzamiento de basquetbol.
Sus diferencias con Schwarzenegger
“Realmente, nos desagradábamos profundamente porque éramos, aunque puede sonar algo vanidoso, pioneros en un tipo de género que no se ha vuelto a repetir desde entonces”, había admitido Stallone durante una entrevista a la revista Forbes para promocionar su serie Tulsa King.
Arnold Schwarzenegger y Stallone ya no son estrellas del cine de acción que supieron ser, aunque dominaron la taquilla en la década de 1980 con su marca de películas híper masculinas e impulsadas por dos potentes protagonistas; una hazaña que algunos estudios, pero ningún actor ha podido recrear por completo desde entonces.
POS