No hubo milagro en la Casa Blanca, y el Rey de Europa terminó confirmando su caída ante el gran Arsenal de Arteta, equipo que finalmente pudo demostrar su potencial dando un golpe sobre la mesa.
VAR protagonista en el primer tiempo
Real Madrid necesitaba tres goles para igualar la serie, tras la histórica paliza de Arsenal en Londres, pero el 0-0 del desquite se mantuvo impoluto hasta completarse un primer tiempo marcado por la intervención del VAR.
La tecnología advirtió al juez francés Letexier un penal de Asencio sobre Merino a favor del Arsenal, mismo que terminó revisando varios segundos después de la acción.
Bukayo Saka se hizo cargo de la ejecución pero Thibaut Courtois presentó credenciales bloqueando la discreta ejecución, y evitando la apertura de Arsenal.
Enseguida el juez pitó penal para Real Madrid por (inexistente) infracción a Mbappé, sin embargo y tras una larga deliberación en el VAR, Letexier terminó deshaciendo su fallo.
Complemento con goles
En el complemento llegaron las emociones fuertes y fue el propio Bukayo Saka quien cobró revancha para marcar el 1-0 a favor de Arsenal.
Parecía que Real Madrid quedaba nocaut, sin embargo un inmediato error en la salida de Saliba le permitió al Vinicius empatar, y volver a la diferencia de tres.
Pero Real Madrid estuvo muy lejos de la épica, y Arsenal terminó obteniendo su justa victoria con el brasileño Gabriel Martinelli definiendo al 2-1 final.
Arsenal vuelve a semifinales de Champions League tras 16 años. Su rival será PSG.
NZ