18.2 C
Córdoba
16 julio, 2024

Así le quedó la cara a Kylian Mbappé tras la fractura de nariz que sufrió en la Eurocopa

El delantero aún es duda para jugar el partido ante Países Bajos, por la segunda fecha del Grupo D.

20 de junio 2024, 11:34hs

Kylian Mbappé mostró cómo le quedó la nariz tras la fractura. (AFP)

Kylian Mbappé mostró cómo le quedó la nariz tras la fractura. (AFP)

Kylian Mbappé reapareció en la Selección de Francia y mostró cómo le quedó la cara después de sufrir la fractura del tabique nasal en el partido ante Austria, en el debut en la Eurocopa.

Al delantero francés se lo pudo ver con un apósito en la nariz, que apareció un poco hinchada por la fractura. Pese a que en un primer momento se pensó que podría abandonar la competencia, finalmente el goleador seguirá junto al plantel.

Lee también: Eurocopa 2024, día 7: España vs. Italia y Dinamarca vs. Inglaterra, los dos platos fuertes de la jornada

La estrella de la Selección de Francia fue atendido en el hospital de la ciudad de Dusseldorf y luego regresó a la concentración del equipo. Se espera que pueda jugar ante Países Bajos, mañana viernes, aunque su presencia todavía es una duda.

Al delantero francés se lo pudo ver con un apósito en la nariz, que apareció un poco hinchada por la fractura. (REUTERS/Kacper Pempel)

Al delantero francés se lo pudo ver con un apósito en la nariz, que apareció un poco hinchada por la fractura. (REUTERS/Kacper Pempel)Por: REUTERS

El futbolista aún es duda para el choque de mañana ante Países Bajos. (REUTERS/Kacper Pempel)

El futbolista aún es duda para el choque de mañana ante Países Bajos. (REUTERS/Kacper Pempel)Por: REUTERS

En caso de participar, el francés deberá hacerlo con una protección, por lo que debería usar una máscara, muy común en los jugadores que sufren este tipo de lesiones.

Según el reglamento de la UEFA, Mbappé podrá usar una máscara fabricada “con materiales blandos, ligeros y acolchados”.

En caso de participar en el partido ante Países Bajos ,el francés deberá hacerlo con una protección, por lo que debería usar una máscara, muy común en los jugadores que sufren este tipo de lesiones. (REUTERS/Kacper Pempel)

En caso de participar en el partido ante Países Bajos ,el francés deberá hacerlo con una protección, por lo que debería usar una máscara, muy común en los jugadores que sufren este tipo de lesiones. (REUTERS/Kacper Pempel)Por: REUTERS

En su artículo cuarto, cuando hace referencia a ‘otro tipo de equipamiento’, explica: “Se permite equipamiento protector no peligroso, como por ejemplo protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y coderas fabricados con materiales blandos, ligeros y acolchados”, sin incluir más especificaciones acerca de ese tipo de artilugios.

Así fue la fractura de nariz de Kylian Mbappé

Francia le ganó 1-0 a Austria en su debut en la Eurocopa 2024, pero sobre el final del partido Kylian Mbappé salió lesionado tras un duro golpe en el rostro. La estrella del equipo tuvo que retirarse con la cara ensangrentada.

El flamante refuerzo del Real Madrid sufrió una fractura en el tabique nasal luego de cabecear el hombro de un rival. Esta jugada se dio sobre el final del partido y tuvo una particularidad: salió para ser atendido por los médicos, ingresó al campo de juego a pedido de su entrenador y se ganó una tarjeta amarilla.

Video PlaceholderKylian Mbappé salió lesionado en Francia. (Foto: AP)

Finalmente, Mbappé fue reemplazado a los 89 minutos por su compañero Oliver Giroud, histórico delantero, también campeón del mundo en 2018.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS