20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Boca le ganó 2-0 a Sarmiento en la Bombonera por la Liga Profesional

Boca Juniors le ganó 2-0 a Sarmiento de Junín en la Bombonera, en un partido válido por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del triunfo los marcaron Miguel Merentiel y Cristian Medina. En los últimos 20 minutos de juego, el Xeneize aprovechó la tenencia de la pelota que sostuvieron durante todo el encuentro.

Leé también: Latorre explotó contra Morena Beltrán y dejó sin palabras al Pollo Vignolo: “No le sigan la corriente”

El conjunto de Jorge Almirón logró revertir la imagen mostrada el encuentro pasado en Mendoza, donde sufrió una goleada 4-0 con Godoy Cruz. Desde que llegó, el entrenador dirigió nueve partidos como local y solo perdió uno, contra Estudiantes de La Plata en su debut.

Ambos equipos se encontraban en la mitad de la tabla con 28 puntos. Lejos de las últimas posiciones, los dos se ilusionan con clasificar a un certamen internacional. Por ahora, están a cinco unidades de la Copa Sudamericana. Ahora, Boca se fue a 31.

Seguí en vivo la cobertura por TN y mirá las noticias más destacadas del tema minuto a minuto:

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

El Xeneize tiene que completar dos compromisos en la próxima semana: este jueves enfrentará a Unión en Santa Fe y el lunes 10 de julio recibirá a Huracán en la Bombonera. Ambos equipos están muy necesitados, ya que pelean en la zona baja de la Liga Profesional. 

Israel Damonte tras la derrota contra Boca: «Nos aburrimos de hacer las cosas bien»

El entrenador de Sarmiento estuvo picante en la conferencia de prensa: “Tuvimos situaciones claras. Controlamos el partido hasta que nos aburrimos de hacer las cosas bien y en un partido de fútbol profesional no podemos hacer esto. Boca nos hizo un gol de contra”.

Final del partido: Boca le ganó 2-0 a Sarmiento

Con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina, el Xeneize se impuso sobre el conjunto de Israel Damonte. En los últimos 20 minutos de juego, Boca pudo aprovechar la tenencia de pelota que predominó a lo largo del encuentro. 

Momento fatídico para Sarmiento: del increíble motivo que lo dejó con diez hombres al segundo gol de Boca

Cristian Medina metió el 2-0 para Boca tras un insólito hecho. (Foto: Fotobaires)

Guido Mainero debió salir un momento de la cancha por una insólita razón en una pelota parada a favor de su equipo, Israel Damonte se enojó y Cristian Medina puso el 2-0 para el Xeneize.

El fútbol argentino se supera cada fin de semana. Sarmiento tenía una pelota parada a favor, pero Guido Mainero tuvo que salir del campo de juego a pedido del árbitro Silvio Trucco y dejó con diez hombres a su equipo. Boca aprovechó la ventaja numérica y en un contraataque fatal convirtió el segundo gol del partido.

Gol de Boca: Cristian Medina marcó el 2-0 ante Sarmiento

Sarmiento quedó mal parado, Luis Vázquez se fue mano a mano contra José Devecchi y ante la salida del arquero, asistió al volante xeneize que anotó el 2-0. Pareciera ser una historia sentenciada. 

La INSÓLITA jugada en el partido de Boca ante Sarmiento: hubo un choque de pelotas por culpa de los hinchas

Hubo dos pelotas en el campo de juego de la Bombonera. (Foto: Captura).

El Xeneize buscaba la apertura del marcador pero en una jugada clave terminó en una inexplicable situación.

Boca derrotó 2-0 a Sarmiento, en la Bombonera, por al fecha 22 de la Liga Profesional. Miguel Merentiel y Cristian Medina anotaron los goles del partido. Pero hubo un momento, en las primeras acciones de la segunda mitad, donde se vivió una extraña situación durante el juego por culpa de los hinchas.

El desahogo de Jorge Almirón en el primer gol de Boca ante Sarmiento: así festejó el entrenador

La reacción de Jorge Almirón en el primer gol de Boca. (Foto: Fotobaires)

El festejo del entrenador significó una gran descarga de tensión en un partido que el Xeneize no podía abrir el marcador.

Boca tuvo la pelota prácticamente durante todo el partido, pero no podía quebrar el cero en el arco de Sarmiento. A los 26 minutos del complemento, Miguel Merentiel abrió el marcador y Jorge Almirón estalló en el banco de suplentes.

El entrenador gritó desaforado el gol, como si estuviera quitándose un peso de encima. Evidentemente, significó una descarga de tensión porque el Xeneize no lograba generar mucho peligro, a pesar de dominar el juego.

Gol de Boca: Miguel Merentiel marcó el 1-0 ante Sarmiento

Óscar Romero se escapó por la banda izquierda y metió un centro preciso para que la Bestia Merentiel empuje la pelota con su pierna derecha. El uruguayo alcanzó su sexto gol en la temporada. 

Lucas Melano desperdició un mano a mano

El delantero de Sarmiento la tiró larga y se escapó por la derecha. Cuando llegó a estar frente a frente con Chiquito Romero, definió mal al primer palo. Israel Damonte se lamentó porque llegaba un compañero suyo por el otro costado. 

Boca maneja la pelota, pero no llega con claridad

El conjunto de Jorge Almirón sigue por el mismo camino que en el primer tiempo: mucha tenencia, poca llegada. Sarmiento espera tener algún contraataque. 

Arrancó el segundo tiempo: Boca y Sarmiento empatan sin goles

El Xeneize no puede aprovechar la tenencia de la pelota y busca quebrar el cero en el arco rival. Para eso, Jorge Almirón sacó en el entretiempo a Esteban Rolón y decidió el ingreso de Óscar Romero. 

Final del primer tiempo: Boca y Sarmiento empatan 0-0

En un partido sin muchas ocasiones de gol, ambos equipos están igualados sin goles. 

SORPRESA: un campeón del mundo está en la Bombonera

Boca necesita cortar su mal andar en la Liga Profesional. (Foto: Fotobaires)

El Xeneize necesita un triunfo para cortar su mala racha en el torneo local y tiene un apoyo especial en la tribuna.

Boca iguala 0-0 con Sarmiento por la fecha 22 de la Liga Profesional. El equipo de Jorge Almirón hace tres partidos que no conoce la victoria en el torneo por eso necesita quedarse con los tres puntos ante su gente en la Bombonera, que cuenta con la presencia estelar de un campeón del mundo.

Boca domina el juego, pero no genera peligro

El equipo de Jorge Almirón tiene la pelota, pero no puede lastimar y llegar con claridad al arco de Sarmiento. 

Chiquito Romero salvó a Boca a los cinco minutos

Luciano Gondou habilitó a Lucas Melano y el delantero definió al primer palo: el arquero del Xeneize tapó la pelota y la mandó al córner. 

Arrancó el partido: Boca y Sarmiento se miden en la Bombonera

El conjunto de Jorge Almirón recibe al equipo de Israel Damonte. Ambos se ilusionan con entrar a un certamen internacional, ya que cuentan con 28 puntos y están en la mitad de la tabla. 

Boca y Sarmiento ya están en el campo de juego

Ambos equipos están en el césped de la Bombonera para jugar el partido por la fecha 22 de la Liga Profesional. Los dos tienen 28 puntos y se encuentran en la mitad de la tabla. 

«Boca, Boca, Boca»: así salió Chiquito Romero a hacer la entrada en calor

Cuando el arquero del Xeneize salió al campo de juego de la Bombonera para hacer los ejercicios precompetitivos, los hinchas le gritaron el clásico «Boca, Boca, Boca». El arquero sonrió y saludó a los plateístas que lo arengaban. Javi García, que estaba detrás de él, hizo lo mismo. 

Boca está preparado para el partido: así llegó el plantel al vestuario

El conjunto de Jorge Almirón espera el duelo ante Sarmiento de Junín. Desde las redes sociales del club mostraron la llegada de los jugadores y el vestuario, con una breve frase: «¡Listos para una nueva noche en el templo!». 

Los hinchas de Boca entran a la Bombonera

(Video: Tato Aguilera)

Así ingresaron los plateístas del Xeneize para vivir el partido ante Sarmiento de Junín. 

¿Un delantero de Sarmiento interesa en Boca?

Luciano Gondou es la figura de Sarmiento de Junín y es pretendido por dos equipos de la Liga Profesional. Argentinos Juniors ofreció tres millones de dólares por el 80% del pase del delantero de 22 años, mientras que algunos medios aseguran que Boca ofreció 1.5 millones de dólares por la mitad del pase. 

Sarmiento perdió su arquero titular pocas horas antes del duelo ante Boca

Sebastián Meza, quien defendió el arco del conjunto de Israel Damonte durante todo el torneo, tuvo que volver a Huracán. El club de Parque Patricios no quiso negociar un nuevo préstamo y el sábado terminó el contrato que lo unía a Sarmiento de Junín. En la Bombonera atajará José Devecchi. 

Esteban Rolón será titular: ¿hace cuánto no juega desde el arranque?

El volante de Boca estará desde el inicio porque se fue Martín Payero luego de que venciera su préstamo. Pasó mucho tiempo desde la última vez que Rolón fue parte del once titular: jugó de entrada el 26 de octubre de 2022 en el triunfo 3-1 por penales ante Patronato tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. 

La formación confirmada de Sarmiento para enfrentar a Boca

Israel Damonte quiere dar el golpe en la Bombonera. Por eso, formará con los habituales titulares y no tendrá al histórico Lisandro López.

José Devecchi; Gonzalo Bettini, Manuel García, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez y Jean Pierre Rosso; Lucas Melano y Luciano Gondou.

La formación confirmada de Boca para enfrentar a Sarmiento

Jorge Almirón busca revertir la imagen mostrada en Mendoza y para eso eligió a estos once hombres.

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Esteban Rolón; Pol Fernández, Miguel Merentiel y Valentín Barco.

Todos los detalles del partido entre Boca y Sarmiento por la Liga Profesional

El encuentro válido por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol se jugará desde las 21.30, contará con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de TNT Sports. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS