En 2003, casi se van a las manos durante un duelo de la Liga. Ahora, el entrenador de la Selección y el copropietario del Inter Miami se sacaron fotos durante el partido que clasificó al equipo de Messi a las semifinales de la Leagues Cup.
12/08/2023 15:43
Clarín.com Deportes Actualizado al 12/08/2023 15:49
El presente les sonríe: uno viene de ser campeón del mundo y el otro usufructúa las mieles de haber contratado al mejor futbolista del planeta. Con Lionel Messi como denominador común, Lionel Scaloni y David Beckham se reencontraron en Miami durante el partido que Inter le ganó 4-0 a Charlotte FC para clasificarse a semifinales de la Leagues Cup a 20 años de una pelea en la que casi se van a las manos cuando disputaban el título de la Liga de España.
El argentino jugaba en Deportivo La Coruña, el equipo del momento, y el inglés era la figura del Real Madrid galáctico, que era el puntero y terminó quedándose con el título. El 14 de diciembre de 2003, en un partido que abrió Ronaldo, empató Walter Pandiani y definió en el final Raúl, Scaloni y Beckham se sacaron chispas y en una jugada estallaron.
“Fue un choque típico de calentura, te vas re caliente al vestuario. Terminó el partido, Beckham se quedó saludando a la gente y yo quería seguir peleando. Nos habían ganado casi la liga en ese partido. Yo seguía media hora, una hora con una vena… No venía mucho a cuento, era un poco el entorno, todo lo que había sucedido, la frustración de no haber podido llevar adelante el partido”, recordó el técnico en «>una entrevista realizada con TyC Sports el año pasado.
Esa Liga de España se resolvió a favor de Real Madrid, con seis puntos de ventaja sobre La Coruña y dos más que Real Sociedad. «He tenido muchas más de esas en los partidos, pero la de Beckham es famosa por todo lo que representaba él y por cómo se había dado. Nosotros nos jugábamos el título con ellos, en cancha de ellos y faltando tres minutos nos hacen el 2-1″, agregó Scaloni sobre ese histórico episodio que quedó zanjado hace mucho tiempo, según reflejaron el viernes a la noche.
En el entretiempo del partido que Inter Miami le ganó a Charlotte FC, con un gol de Messi incluido, el copropietario de la franquicia de la MLS recibió a Scaloni, que abandonó su lugar en el palco para saludarse amistosamente y tomarse fotos. Esta vez, a diferencia de lo ocurrido hace casi 20 años, sí hubo apretón de manos.